- Publicidad -

Este Miércoles de Cenizas, a las 21:00 horas, el Consejo de Hermandades y Cofradías presenta en la Parroquia de Santa María Magdalena el cartel anunciador de la Semana Santa 2023. Será una obra del fotógrafo nazareno José María Gordillo Molina, quien ha adelantado que lo que quiere es “transmitir la Semana Santa en todo su esplendor”.

Sin adelantar mucho del cartel, el autor asegura que, “dentro de la rama de la cartelería en la que me muevo, creo que es distinto y nunca visto en la Semana Grande de Dos Hermanas”.

Será su tercer cartel para esta fiesta, tras los presentados en 2013 y 2017, pero, de los tres, “este es quizás en el que más he mezclado mis dos profesiones, fotógrafo y diseñador gráfico, tiene un poco o mucho de todo”.

- Publicidad -

Sobre si ha habido mucha evolución entre el primer y tercer cartel, José María afirma que “siempre se evoluciona, ya que si no lo hiciéramos nos quedaríamos estancados en lo mismo”. Por ello, cree que “todo tiene su evolución, incluido un segmento tan clásico como es la cartelería cofrade”.

Aunque, sobre si es complicado sorprender con un cartel a estas alturas, Gordillo Molina considera que sí, “sobre todo, en este mundo clásico por excelencia”. Pero, prosigue, “no todo está inventado y hay una línea en la cual puedes moverte, pero no cruzar, puesto que hay que tener respeto hacia lo que vas a anunciar y respeto hacia el artista, un trabajo te puede o no gustar, pero hay que respetarlo”.

Próximos retos
Además de la Semana Santa, José Mª ha hecho carteles de Valme, Santa Ana o de la Cabalgata de Reyes, pero, “siempre está uno abierto a nuevos horizontes, no descarto nada, pero, por poner algún ejemplo, no me importaría realizar el cartel de Feria de Dos Hermanas y el Rocío, así creo que cerraría el círculo de las grandes fiestas de nuestra ciudad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!