La educación vial vuelve con sus talleres a las aulas

Están destinados al alumnado de 4º de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato para promover hábitos de conducción responsables.

0

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado los talleres de Educación Vial en el marco del Programa Dos Hermanas Divertida, que cada año cuenta con un abanico cada vez más amplio de actividades en materia de prevención destinadas al colectivo juvenil.

Bajo el lema Te puede pasar, tienen por objetivo sensibilizar y concienciar a esta población sobre los factores de riesgo que predisponen la accidentalidad, promoviendo la consolidación de conductas responsables y las buenas prácticas viales.

Estos talleres, dirigidos al alumnado de 4º de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato de los centros educativos de Dos Hermanas, son impartidos por miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Junto a estas acciones formativas para fomentar una movilidad segura y responsable, aportan en primera persona su conocimiento y experiencia como víctimas reales de un accidente de tráfico.

- Publicidad -

Una adecuada educación vial se hace especialmente importante en estas edades, ya no sólo en aspectos relacionados con la propia conducción de vehículos, sino por las posibles situaciones de riesgo que pueden vivenciar como pasajeros y pasajeras u otras relacionadas con el tráfico, como no utilizar el casco o el cinturón de seguridad, cruzar la calle por lugares no permitidos, etc.

Otras acciones formativas

Junto a estos talleres, otro importante eslabón en materia de educación y seguridad vial en los centros educativos lo componen las acciones formativas realizadas por parte de la Policía Local y la Delegación de Deportes. Además de charlas informativas, ofrecen al alumnado experiencias vivenciales a través de prácticas con material municipal específico de educación vial.

Para la labor de sensibilización, son también de vital importancia las campañas de concienciación que se realizan desde el Ayuntamiento sobre prevención de accidentes y de fomento de hábitos de conducción responsables.

Asimismo, también está el programa Stars (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) de la DGT, en el que participa el área de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Lo que se promueven son actividades dirigidas a impulsar una mayor autonomía y sostenibilidad en los desplazamientos del alumnado a los centros escolares, premiando a las instituciones educativas que fomenten desplazamientos seguros y sostenibles, tanto a pie como en bicicleta.

Todas estas importantes actuaciones en materia de educación vial se completan con el trabajo de señalización y control del tráfico que realiza día a día la Policía Local en la vía pública, con el fin de reforzar la protección y la seguridad en la circulación del municipio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!