- Publicidad -

Ocho unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han recibido hoy la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario. Entre ellas, tres centros de salud de Dos Hermanas.

Concretamento, han sido los centros de salud de Las Portadas, Santa Ana y Doña Mercedes, que se sumaron a los servicios de Otorrinolaringología, Anestesiología y reanimación, Reumatología, Radiodiagnóstico y Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Valme, y a la unidad de atención primaria de Morón San Francisco.

El acto de entrega de los certificados, que se ha celebrado en el hospital sevillano, ha sido presidido por la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano Ferrero. Ha contado con la presencia de la subdirectora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo Hernández, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto han asistido el equipo directivo y la unidad de calidad del hospital, y los responsables y profesionales de las unidades certificadas.

- Publicidad -

Con este distintivo, los tres centros de salud demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía. Garantizando, además, que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.

A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en este caso ha permitido identificar y desarrollar más de 300 acciones de mejora.

Certificación de calidad de la ACSA

La certificación de estas unidades consolida la apuesta por la calidad y la certificación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que cuenta actualmente con 29 unidades certificadas. Entre ellas, tres en nivel Óptimo (Anestesiología y reanimación, Olivar de Quinto y Las Cabezas de san Juan).

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación que pertenece a la Consejería de Salud y Consumo y está integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Los estándares de la ACSA para la certificación de centros y unidades están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua). Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!