- Publicidad -
Inicio La Cultura Abril, nueva fecha para el 8º DH Rueda

Abril, nueva fecha para el 8º DH Rueda

El plazo de inscripción para el rodaje 24 horas de un corto se abrirá el próximo día 23 de marzo.

0
abril
- Publicidad -

El octavo Festival de Cine Express DH Rueda, organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo y la productora local Diffferent Entertainment, cambia de fecha. Tras varias ediciones en otoño, el próximo mes de abril acogerá una nueva edición de este certamen que, según su directora, Teresa Segura, «se centrará en su producto estrella: el rodaje y edición de un cortometraje en 24 horas«.

Esta actividad tendrá lugar los días 15 y 16 de abril, con un cupo de 25 grupos participantes. Los únicos requisitos, ha explicado Teresa, «ser menor de 30 años años y que la mitad del grupo esté empadronado en Dos Hermanas, si quiere optar al Premio Nazareno». Por lo demás, tendrán que rodar un corto basado en un lema y objeto que entrega la organización, contando con 50% de localizaciones identificables de Dos Hermanas.

- Publicidad -

El plazo de inscripción para el rodaje 24 horas se abrirá el próximo día 23 de marzo a través de la web dhrueda.es, esperando, como ocurre normalmente, «que el cupo se complete en unas horas». El 80-85 % de los grupos participantes, según los datos de la organización, suelen ser de Sevilla, Huelva y Cádiz, aunque también participan de otros puntos de España e, incluso, de fuera.

Entrega de premios

La gala de clausura y entrega de premios será el día 22 de abril en la Ciudad del Conocimiento. Los premios y distinciones que se conceden serán las mismas de ediciones pasadas, con la novedad de un premio, concedido por la Universidad Loyola, a las artes escénicas, por el grado que se ha estrenado en este campus sobre esta materia. En total, se reparten unos 3.500 euros en premios.

Late Night en la Ciudad del Conocimiento
Este año, el festival de cortos prescinde de la formación, optando, en esta ocasión, por un show, El Combo, que tendrá lugar el día 21 de abril en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento. Será, según ha explicado la directora, «una especie de late night, presentado por David Sainz y Jairo Sánchez, muy ameno y en tono de humor, que contará con invitados del mundo audiovisual». Este programa se grabará y será editado para su publicación en el canal de Youtube del festival, con lo que «se sigue creando contenido audiovisual que promocione este festival».

El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, ha destacado que este festival «ha tenido una muy buena acogida desde el comienzo, gracias al ir de la mano de una productora muy bien asentada en el mundo audiovisual, como Diffferent». Por ello, este evento cultural, prosigue, «atrae a mucha gente a Dos Hermanas, convirtiéndose en dinamizador de la actividad económica de la ciudad«.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil