- Publicidad -
Inicio Es Noticia Campaña de identificación de mascotas de forma gratuita

Campaña de identificación de mascotas de forma gratuita

La pone en marcha el Ayuntamiento con identificación con microchip, pasaporte, boletín del RAIA y vacuna de rabia.

0
campaña de identificación
- Publicidad -

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de identificación de mascotas caninas de forma gratuita para sus propietarios. El objetivo principal, según informa el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, “es concienciar sobre la importancia de esta acción que proporciona seguridad y protección tanto a mascotas como a dueños, facilita el control sanitario y ayuda a la recuperación de animales».

La campaña tiene por contenido la identificación con microchip, pasaporte, boletín del RAIA y vacuna de rabia. Y es que la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales (BOJA núm. 237, de 10/12/2003) establece que es obligatorio que todos los animales sean identificados individualmente y de forma fiable y permanente.

- Publicidad -

27 de febrero se cierra el plazo de solicitudes, que serán atendidas por riguroso orden de llegada hasta realizar las identificaciones previstas.

El objetivo es hacer posible la actuación inmediata ante enfermedades y plagas; agilizar la recuperación de animales perdidos o robados; vigilar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las personas propietarias; y detectar y perseguir actuaciones ilegales y de abuso de animales.

Se puede obtener mayor información sobre esta campaña de identificación en la Oficina de Salud y Consumo, sita en la planta primera del Mercado de Abastos en la Plaza del Emigrante o llamando al teléfono 955 666 631. También se pueden presentar las solicitudes en la Oficina Municipal en Montequinto, sita en Avenida de Los Pinos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil