Campaña de identificación de mascotas de forma gratuita

La pone en marcha el Ayuntamiento con identificación con microchip, pasaporte, boletín del RAIA y vacuna de rabia.

0

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de identificación de mascotas caninas de forma gratuita para sus propietarios. El objetivo principal, según informa el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, “es concienciar sobre la importancia de esta acción que proporciona seguridad y protección tanto a mascotas como a dueños, facilita el control sanitario y ayuda a la recuperación de animales».

La campaña tiene por contenido la identificación con microchip, pasaporte, boletín del RAIA y vacuna de rabia. Y es que la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales (BOJA núm. 237, de 10/12/2003) establece que es obligatorio que todos los animales sean identificados individualmente y de forma fiable y permanente.

27 de febrero se cierra el plazo de solicitudes, que serán atendidas por riguroso orden de llegada hasta realizar las identificaciones previstas.

- Publicidad -

El objetivo es hacer posible la actuación inmediata ante enfermedades y plagas; agilizar la recuperación de animales perdidos o robados; vigilar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las personas propietarias; y detectar y perseguir actuaciones ilegales y de abuso de animales.

Se puede obtener mayor información sobre esta campaña de identificación en la Oficina de Salud y Consumo, sita en la planta primera del Mercado de Abastos en la Plaza del Emigrante o llamando al teléfono 955 666 631. También se pueden presentar las solicitudes en la Oficina Municipal en Montequinto, sita en Avenida de Los Pinos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!