- Publicidad -

La Hermandad de la Amargura ya tiene la medalla conmemorativa del pontificado de Carlos Amigo Vallejo. El que fuera su secretario personal durante 40 años, el hermano Pablo Noguera Alero, fraile de la congregación de la Cruz Blanca, hizo entrega de la misma este jueves, día 9, en una capilla repleta de público.

Fue la hermandad la que solicitó esta medalla conmemorativa del pontificado de Fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, «para que la Virgen de la Amargura la pudiera lucir el próximo Viernes Santo», según explica su hermano mayor, Antonio Miguel Bascón Román. Además, prosigue, «por la vinculación que nos une con Amigo Vallejo, que estuvo tres veces en nuestra capilla, destacando la Función de la Virgen en el año del cincuentenario de la hermandad en 2002 o en la solemne Pontifical por el 25 aniversario del Cristo Descendido de la Cruz en 2017«.

El hermano Pablo Noguera fue recibido por el hermano mayor de Amargura, al que le entregó la medalla conmemorativa, que fue colocada a los pies del Cristo. El religioso firmó en el libro de visita y recibió, como regalo, un cuadro con la Imagen de la Virgen.

- Publicidad -

Características de la medalla
Se trata de una medalla troquelada bañada en oro de 24 kilates. Por un lado figura el escudo de Carlos Amigo envuelto en la siguiente inscripción: ‘CAROLUS S.R.E. CARD AMIGO VALLEJO + ARCHIEPISCOPUS HISPALENSIS’. En la otra aparecer la Giralda, flanqueada por dos jarras de azucenas, como conmemoración del pontificado del Cardenal en la Iglesia de Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!