- Publicidad -

Este viernes, día 10, comienza la edición 2023 del Carnaval de Dos Hermanas. Lo hará en el teatro municipal con la primera jornada del certamen de agrupaciones y con el pregón de Carnaval, que este año pronuncia el chirigotero gaditano José Antonio García Molina. Será a a partir de las 20:00 horas y, tras el pregón, le seguirán sobre el escenario las actuaciones del grupo de baile de la A.V. San Fernando de Fuente del Rey, que se estrena en el Carnaval nazareno, la chirigota de Vistazul, Los que no se mojan, y la infantil de Ibarburu, La banda del columpio. Así como el grupo de baile del Club Juan Velasco.

El sábado, día 11, a las 20:00 horas, se subirán al escenario del teatro municipal la chirigota juvenil de Ibarburu, Vuelven las mas…carillas, el grupo de baile del Club Fernando Varela, la chirigota de adultos de Ibarburu, El que la sigue la consigue, la comparsa de Jorge Hidalgo, El Protagonista, y la chirigota de «puretas» de Ibarburu, Yo no he estao, a mí me lo han contao.

El certamen de agrupaciones se cierra el domingo, día 12, más temprano, a las 18:30 horas. Actuarán este día los grupos de baile de la A.V. La Amistad, el Club Vistazul y el Club David Rivas, así como la chirigota Los Compadres, A esquimal tiempo… buena cara.

- Publicidad -

Si quedan localidades disponibles, a excepción del viernes, que estaba completo, se venderán el mismo día de la función en el teatro municipal. Su precio es un donativo de 1 euros para Acaye Solidaria y su lucha contra el cáncer infantil.

Carnaval en tú Barrio

Desde el día 11 al 17 de febrero se desarrollará en las diferentes entidades sociales y vecinales el Carnaval en tu barrio. Unas fiestas en las que los homenajes gastronómicos estarán amenizados por la actuación de diferentes agrupaciones carnavaleras.

Sábado, día 11, a las 13:00 horas, en la A.V. La Moneda y el domingo, día 12, 13:00 horas en el CSDC David Rivas habrá una Solomillá.

Los días 13 y 14, a las 20:00 horas, en la caseta de UGT de la feria, se celebra la XXXII Tarviná del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu. El lunes actuará la chirigota infantil de Ibarburu La banda del columpio; el Romancero Barea En la ruina soy feliz; la chirigiota Los Palacios Los Colgaos; la comparsa de Alcalá de Guadaíra El Veneno; chirigota de Vistazul Los que no se mojan; la comparsa de Sevilla El Andalú; y la chirigota adulta de Ibarburu El que la sigue la consigue.

El martes será el turno de la chirigota juvenil de Ibarburu, Vuelven las mas…carillas; romancero Juanmita y Jairo Eramos 300 y quedamos 2, este y yo; la chirimix Una chirigota muy legal, este año damos pena; comparsa de Jorge Hidalgo El Protagonista; chirigota Los Compadres A esquimal tiempo, buena cara; comparsa de Sevilla Los invisibles; y chirigota Los Puretas de Ibarburu Yo no he estao, a mí me lo han contao.

El miércoles, día 15, a las 20:00, el Carnaval en tu barrio lleva al Club Vistazul; el día 16, a las 20:00, a los clubes Juan Velasco y Fernando Varela; y el día 17, a la misma hora, a la A.V. Pablo Picasso.

Cabalgata del Carnaval

El sábado, día 18, sigue la agenda de la edición 2023 del carnaval nazareno con la tradicional cabalgata , que partirá a las 17:00 horas, de Los Montecillos y concluirá en el centro de la ciudad. La abrirá una representación de la Banda de la Estrella y las personas participantes en el pasacalles. Además, el cortejo está integrado por 10 carrozas: Carroza de animación, Carroza Anfi, Carroza A.V. San Fernando, Carroza A.V. La Amistad, Carroza CSDC Fernando Varela, Carroza CSDC Vistazul, Carroza CSDC Juan Velasco, Carroza CSDC David Rivas I, Carroza CSDC David Rivas II y Carroza CCC Ibarburu. Cierra el cortejo el pasacalles de agrupaciones.

Carnaval Infantil

Domingo, día 19, la edición 2023 llega a su fin con el Carnaval Infantil en Plaza del Arenal a partir de las 12:00 horas. Allí participarán las agrupaciones juvenil e infantil y los grupos de bailes de las distintas entidades. También se entregarán los premios del pasacalles: con distinciones a la mejor carrozas, disfraz, coreografía y maquillaje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!