- Publicidad -

El Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas ha logrado su primer título de liga y antes de que acabe la competición. Las infantiles A de la liga provincial de 2ª Andaluza se han proclamado campeonas de la primera edición de esta liga de fútbol 11. El conjunto, según explica su presidenta, Lola Palma, “ha tenido una muy buena temporada y no ha perdido ningún partido” en una competición en la que el club nazareno femenino también tenía otro equipo, el B.

Esta es la cuarta temporada para el primer y único club de fútbol femenino de Dos Hermanas, que inició su andadura en el año 2019. Actualmente, informa su presidenta, “damos cabida a unas 200 niñas en 11 equipos de diferentes categorías”. El club cuenta con un equipo benjamín en la liga local nazarena; dos alevines, uno federado en 2ª Andaluza y otro en liga local; tres equipos infantiles, además de los dos federados, un tercero en la Liga Educa; tres cadetes, dos en ligas andaluzas y uno en la local; un juvenil y un senior, ambos en ligas andaluzas.

Desde sus inicios, la evolución de sus equipos ha sido buena, ya que “ya no vamos con miedo ante nuestros rivales porque los veamos superiores, sino que nos medimos de tú a tú”, logrando, incluso, su primer título de liga. Y es que el club, añade Lola, “cuenta con jugadoras que lo están haciendo muy bien, pero también tenemos a otras que afrontan el fútbol de otra manera”.

- Publicidad -

Como primer club de fútbol femenino de la ciudad, “ofertamos un abanico de posibilidades amplio para cubrir todas las necesidades”. Ya que “abrimos nuestras puertas a todas las chicas que quieran jugar al fútbol, aunque no lo hayan hecho nunca, porque todas tienen su sitio en nuestra entidad para disfrutar de su afición”.

Todas las que se quieran sumar a esta entidad pueden contactar con ella a través de sus redes sociales.

Gala del Deporte
Este club está muy orgulloso haber recibido en la Gala del Deporte Nazareno el premio Igualdad en el Deporte, ya que, como asegura Lola Palma, “aún hay mucho que hacer en esta materia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!