- Publicidad -
Inicio Economía La Escuela Infantil La Cigüeña, 25 años acompañando a los pequeños en...

La Escuela Infantil La Cigüeña, 25 años acompañando a los pequeños en su desarrollo

Un modelo de crianza con una cuidada metodología derivada de la Disciplina Positiva.

0
la escuela
- Publicidad -

Una forma de trabajo rompedora y exitosa que les ha llevado a cumplir 25 años haciendo lo que más les gusta: “acompañar a nuestros pequeños en la fantástica aventura de crecer, cuidando todos los detalles para que se dé la magia del desarrollo y disfrutando de su cariño generoso y sincero”, comenta Míriam Serrano directora de la Escuela Infantil La Cigëña.

Fue en 1998 cuando dos amantes de la educación infantil, Francisco Serrano y Rafaela Navarro, decidieron iniciar esta aventura que dura ya un cuarto de siglo, pasando el testigo a su hija Míriam, quien ya lleva 18 años dirigiendo el centro, los últimos diez en sus actuales instalaciones.

Disciplina Positiva

- Publicidad -

“La disciplina positiva está basada en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía. Acompañándolos en su aprendizaje, dándoles autonomía, facilitándoles sus experiencias, pero con límites claros y seguros”, afirma Rocío Ponce, coordinadora pedagógica.
Y es que la Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña sigue trabajando la excelencia educativa. Tanto su equipo directivo como el conjunto de educadoras se mantienen en continua formación sobre las nuevas tendencias educativas. Al reconocimiento a su labor que obtuvo por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), se le suma su formación específica coach, con el Máster en Coach Educacional y Familiar, el certificado en Disciplina Positiva, impartido por Marisa Moya de la Positive Discipline Association.

Toda esta formación se vuelca en el trabajo diario que desarrollan con sus niños y niñas. “En la escuela seguimos apostando por el trabajo por proyectos y centros de interés, acompañándolos con una metodología respetuosa con los ritmos de aprendizaje naturales de los pequeños”. Cubriendo por igual “tanto sus necesidades biológicas como de interacción y aprendizaje, así como consiguiendo que los peques exploren y descubran por ellos mismos hasta llegar a su propio conocimiento”, añade Rocío.

25 años…
…Queriendo juntos …Aprendiendo juntos …Creciendo juntos …Jugando juntos.
Son los eslóganes que resumen perfectamente la filosofía de estos 25 primeros años de trabajo de la escuela infantil La Cigüeña, con la que más de 3.000 familias han crecido, aprendido, jugado y se han sentido queridas. Disfrutando de momentos únicos y trascendentales como son los primeros pasos de sus pequeños, acompañados de forma consciente en su desarrollo físico, motor y psicológico. Con La Cigüeña han trabajado la exploración, la pertenencia, el descubrimiento y la responsabilidad. También la corporalidad y el movimiento, las relaciones sociales, las emociones, la expresión y la comunicación, el juego o la autonomía. Y todo desde el cariño y el respeto. ¡¡A por otros 25 años más!!

Para ello, su mayor recurso en el aula es el educador que, partiendo de una observación activa, crea un ambiente físico y emocional adecuado para que los pequeños exploren, manipulen, se relacionen, descubran y se comuniquen.

Cada educador es un eslabón más del equipo creativo del centro y todos juntos, con la dirección de su coordinadora pedagógica, proponen, diseñan, ponen en práctica y evalúan nuevas experiencias educativas. “Es un trabajo creativo que desarrollamos a diario y que vamos ajustando a las necesidades particulares de los pequeños”, asegura.

Trabajando con la familia a través de la Disciplina Positiva

Y es que la Ohana, la gran familia de la escuela infantil La Cigüeña, está formada por los peques y todos los adultos que participan acompañándolos en su desarrollo, por ello tiene especial importancia la formación de la familia.

“Papás, mamás, abuelos, seños… todos tenemos que seguir una misma línea de acompañamiento con los peques, por eso para nosotros son fundamentales estas jornadas formativas en las que practicamos herramientas que les permitan seguir trabajando en casa el respeto, la autonomía, la participación… con límites claros y seguros”, comenta Rocío Ponce, responsable de formación.

Arrancan sus Jornadas de puertas abiertas
El equipo de la Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña es consciente de la importante decisión que les toca tomar a papás y mamás de cara al nuevo curso 2023/24, por ello abren de par en par las puertas de su centro, desde hoy miércoles, día 8, y hasta el día 29 de marzo, los lunes y miércoles a las 17:00 horas, para atender a las familias, siempre con cita previa. Informando y resolviendo todas las dudas y temores que puedan tener antes de la reserva de plaza que se realiza durante el mes de abril.

Momentos
En los que juegan, experimentan, se relacionan, manipulan, descansan, comen… Su tiempo en el cole es una gran aventura que comienza cada día en su segundo hogar, que ellos sienten como suyo, donde, junto a sus amigos y seños, crecen y se desarrollan física y psicológicamente. Todo esta diseñado cuidadosamente para que todos los momentos sean únicos, divertidos y cargados de aprendizaje.

El mejor equipo educativo

disciplina positivadisciplina positivadisciplina positiva
Directora. Míriam Serrano. Grado en Educación Infantil, máster en Coach Educacional y Familiar, Certificación en Disciplina Positiva, tanto en la especialidad de Familia como de Primera Infancia. Dirigiendo desde hace 18 años la Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña, en los que ha conseguido fraguar un equipo educativo estable, velando por su formación y preocupándose por ofrecer a las familias un entorno único, basado en el amor y el respeto. Manteniendo la unidad y cercanía de centro familiar con la que comenzó hace 25 años y apostando por la innovación y el crecimiento continuo: trabajando la excelencia, de corazón a corazón.Coordinadora Pedagógica. Rocío Ponce. Grado en Educación Infantil. Máster en Psicomotricidad. Educadora de Masaje Infantil. Máster en Coach Educacional y Familiar. Certificada en Disciplina Positiva tanto en la especialidad de Familia como de Primera Infancia.
Con 18 años de experiencia, se encarga de coordinar y velar por la coherencia y cohesión tanto del equipo educativo como del trabajo de la familia con una valoración continua del Proyecto del Centro.
Mila. Pedagoga y técnico superior en Educación Infantil. 16 años de experiencia. “Una nueva ilusión llega con cada comienzo de curso. Un nuevo viaje lleno de aventuras, aprendizajes y amor”.
disciplina positivadisciplina positivadisciplina positiva
Eva. Técnico y Grado en Educación Infantil y Máster en Psicopedagogía. 7 años como educadora. “Cada año conozco a personitas que se quedan para siempre en un hueco de mi corazón”.Irene. Grado en Educación Infantil y Máster en Educación Especial. 11 años de experiencia. “Mi mayor regalo: sus abrazos y sus besos. Ver sus caritas de asombro al descubrir un nuevo mundo no tiene precio”.Espe. Técnico Superior en Educación Infantil. 15 años de experiencia. “Soy privilegiada por haber elegido esta profesion: el acompañar a los peques en sus primeros años, participar en su evolución, recibir su cariño…”
disciplina positivadisciplina positivadisciplina positiva
Belén. Técnico y Grado en Educación Infantil. 15 años de experiencia. “No pude elegir mejor profesión. Las sonrisas y besitos mañaneros de mis alumnos alegran mis días. Trabajar en lo que te gusta no es trabajar”.Míriam. Técnico y Grado en Educación Infantil.13 años de experiencia. “Arranco cada curso con ganas de acompañar a mis niños con todo el amor del mundo, disfrutando del bonito camino”.Inma. Grado en Educación Infantil. 15 años de experiencia. “Me encanta acompañar a mis peques y sus familias cada curso. Ver sus sonrisas no tienen precio, son puro amor”.
disciplina positivadisciplina positiva
Rocío. Técnico en Educación infantil. 23 años de experiencia. “Dejo a mis peques que aprendan con libertad y los acompaño con dedicación y amor”.Lara. Pedagoga y psicóloga educativa. 10 años de experiencia. “Me encanta aprender cada día algo nuevo de ellos, cada peque es único e irrepetible”.Débora. Técnico Superior y maestra. 7 años de experiencia. “Cada día aprendo algo nuevo de ellos y ellas, me sorprenden a diario y llenan el aula de amor y alegría.

Las mamás y los papás opinan

Sonia: “Fui entrar en la jornada de puertas abiertas y supe que era allí donde quería dejar a mi peque. De eso hace ya cuatro años. Ahora tengo a mi segunda hija. Me encanta el cariño, la alegría de sus seños, su metodología de trabajo y el menú tan saludable”.José Manuel: “No puedo sentirme más orgulloso del segundo hogar que mi mujer y yo elegimos para nuestra hija. Quiero felicitar a todo el equipo por vuestro gran trabajo, vuestra metodología respetuosa, los valores que transmitís y cómo aprendemos también los padres. Gracias por el regalo diario de vuestras sonrisas”.Noelia: “Como mamá de dos peques, veo las sonrisas y abrazos de sus profes cada día, los buenos días gigantes de Rocío, los menús caseros y ricos de Paola. La multitud de juegos, experiencias y aprendizajes que hacen volar su creatividad, incluso siendo tan pequeños. La gran capacidad que tienen de sembrar buenas ideas, aunque aún no entiendan, dándoles las herramientas necesarias”.

E. I. B. LA CIGÜEÑA. Calle Conductor Venancio Martínez. Telf. 95 566 71 68.
www.escuelalaciguena.com

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil