- Publicidad -

En el marco de su V Centenario, la Hermandad de Santa Ana ha puesto en marcha un programa para acercar la devoción de la Patrona a la ciudadanía. Santa Ana Maestra es el nombre de este programa dirigido, principalmente, a los centros escolares de la ciudad, a los que se ha invitado a visitar la capilla hasta el mes de junio. El pasado lunes lo hizo el CEIP El Palmarillo y en estos días lo está haciendo el Colegio de la Compasión.

Según el coordinador del programa Santa Ana Maestra, Agustín García Gandullo, “se explica la historia de la imagen y todo el valor patrimonial que contiene la capilla”. Además de la obligada visita a la cueva en la que apareció Santa Ana.

Estas visitas estarán abiertas hasta diciembre para hermandades, agrupaciones parroquiales y grupos ciudadanos que quieran acercarse a la historia de la Santa y de la ciudad. Para ello deben pedir cita a la hermandad.

- Publicidad -

Actos del V Centenario

  • 14 de abril: Presentación cartel conmemorativo del V Centenario, obra de Juan Miguel Martín Mena.
  • 13 de abril- 14 de mayo: Exposición Santa Ana, Cinco siglos de historia nazarena en el Centro Cultural La Almona.
  • 2 de septiembre: Pregón del V Centenario a cargo de Agustín García Gandullo, teniente hermano mayor de Santa Ana, de la que fue su hermano mayor de 2010-2018. Será en la Parroquia de Santa María Magdalena.
  • 7 de septiembre: Visita a la Residencia de Mayores San Rafael, donde permanecerá un día.
  • 8 de septiembre: Visita al Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, donde se encontrará con la Virgen de Valme y permanecerá hasta el día 10. Ese día se celebrará Eucaristía, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y, a su término, las dos Imágenes regresan en andas a la Parroquia de Santa María Magdalena.
  • 18-23 de septiembre: Cultos Extraordinarios. Los días 18 y 19, Santa Ana estará en Besamano; los días 20, 21 y 22, solemne Triduo; y el día 23, Misa estacional, presidida por el arzobispo. A su término, recorrerá en procesión extraordinaria la ciudad de Dos Hermanas.
  • Noviembre: Encuentro de hermandades patronales de la provincia de Sevilla y concierto en el teatro municipal.
  • Diciembre: Misa de acción de gracia y clausura de actos.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!