- Publicidad -

El departamento de francés del IES Virgen de Valme, con sus profesoras Amélie Maquin, Nuria López y Mª Ángeles Espada, ha organizado la celebración de la Chandeleur. Se trata de una efemérides que se festeja en Francia y en la que se cocinan las famosas crêpes.

Esta actividad se ha llevado a cabo con el alumnado de 3º de ESO, quienes fueron los encargados de realizar la receta, explicando en francés al alumnado de 1º cuáles son los ingredientes, utensilios y pasos a seguir para su elaboración.

Una vez explicada la receta, los chicos y chicas pudieron ver cómo se hacen las crêpes en una crêpera. El taller continuó con su degustación por todo el alumnado. Finalmente, el de 1º de ESO realizó una actividad para comprobar cuánto habían aprendido sobre esta festividad francesa.

- Publicidad -

¿Qué es la Chandeleur?

Todos los alumnos y alumnas han disfrutado mucho a la vez que ha podido conocer otros aspectos de la cultura francesa. Pero, ¿qué es la Chandeleur? Es el nombre que se le da en Francia a la festividad de La Candelaria (fiesta popular celebrada por los católicos, que conmemora la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria) Aunque en el país vecino se conoce popularmente como el Día de la crêpe. Este día es tradición que familias y grupos de amigos se reúnan en sus casas para cocinar crêpes.

En clase
Esta celebración también se extendió al resto de grupos de francés en sus respectivas clases, que pudieron degustar las ricas crêpes elaboradas por ellos mismos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!