- Publicidad -

En este 2023, la nómina de agrupaciones que cantarán en el Carnaval de Dos Hermanas se ha visto reducida respecto a ediciones precedente. Son siete chirigotas, una de ellas nueva, y una comparsa las que saldrán a la calle en este Carnaval.

Un listado en el que tiene mucho que decir uno de los barrios más carnavalescos de la ciudad, Ibarburu, cuyo centro cultural presenta este año cuatro formaciones, tres de ellas participando en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. Este es el caso de la formación infantil y juvenil, La banda del columpio y ¡¡Vuelven las mas… carillas!!, que dirige José Manuel Mena García, y la chirigota de adultos El que la sigue la consigue, con la dirección de Pablo Estepa Mena.

Este año, además, vuelven “los puretas” o, lo que es lo mismo, “la chirigota de Ibarburu de toda la vida”. Dirigidos por José Manuel Mena García, se presentan con el tipo Yo no he estao, a mí me lo han contao. El autor de la letra es Juan Manuel García Claro y el de la música, Alejandro Rojas.

- Publicidad -

Una nueva chirigota

Una de las chirigotas más veteranas de Dos Hermanas es la de Vistazul, que en su 34 edición se presenta como Los que no se mojan. Unos gatos callejeros que presentan un repertorio con letra y música de Salvador Bellido. Este año son 12 componentes, con la nueva incorporación de Ángel Luis Benítez y con la novedad del hasta ahora postulante y figurante Enrique González, que se atreve este año con el canto.

Como novedad, se estrena este año en el Carnaval de Dos Hermanas la chirigota de Los Compadres, aunque sus componentes no son neófitos. Esta formación surge de varios integrantes de la Chirigota del Loren y se presenta con el tipo A esquimal tiempo, buena cara. La dirección es de Juan José Mejías, uno de sus impulsores y también su autor, y Miguel Ángel Sillero.

La nómina de agrupaciones de este 2023 se cierra con una comparsa, la de Jorge Hidalgo, que se presenta como El Protagonista. El repertorio lo ha compuesto Víctor Ramos (Chiclana). El protagonista está integrado por 10 componentes, aunque se buscan nuevas voces.

A estas se suma la chirigota callejera, más conocida como La Chirimix, que también cantará este Carnaval con el tipo Una chirigota muy legal, este año damos pena, aunque no esté en el teatro.

Los infantiles, 3º en Cádiz
La chirigota infantil de Ibarburu La Banda del Columpio ha quedado tercera en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. La chirigota juvenil Vuelven las mas… carillas actuará en la final de su categoría el domingo, día 12, a partir de las 17:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!