- Publicidad -

El domingo se vivió uno de esos capítulos que protagonizarán una página importante de la crónica histórica de Dos Hermanas. Por primera vez en su historia, la Virgen de Valme llegaba a la barriada de Montequinto, en Santa Misión, dentro de los actos del Año Jubilar por el 50 aniversario de su coronación. Durante una semana Quinto se convierte en Cuarta para recibir a Valme.

Fue una jornada dominical, que amaneció fría, marcada por estampas para el recuerdo. Imágenes de Valme en escenarios a los que no estamos acostumbrados a verla, como la barriada de La Moneda o Las Infantas, con visita a la Parroquia de San José y a los titulares de la Agrupación de las Tres Caídas. Allí la hermandad de la protectora entregó una medalla de la Virgen para Mª Santísima de la Paz.

Aunque uno de los momentos claves de su recorrido fue el paso por la zona de Entrenúcleos, con parada en la capilla de la Universidad Loyola, símbolo de unión de la Dos Hermanas originaria y la ciudad del fututo. El Lago de la Vida o El Pensador también fueron testigos de esta misión de Valme, que buscó el distrito de Quinto a través de los pisos de VPO. La comitiva atravesó Los Cerros, con parada en el Colegio San Alberto Magno, antes de buscar la Parroquia de Los Ángeles por el Parque de los Pinos.

- Publicidad -

En un templo abarrotado del distrito de Quinto, se sucedieron los actos, como una recreación de la historia de la Virgen de Valme y San Fernando a cargo de un grupo de vecinos de Fuente del Rey. Además, se descubrió una placa de esta visita y se le regaló a la Virgen un broche con el símbolo de la parroquia.

Por la tarde, se volvió a poner en marcha a su casa durante esta semana, la Parroquia de San Juan Pablo II. Antes, hizo una parada en la clínica de salud mental Samu Wellness, tras pasar por la Hacienda de Quintos.

En el templo de Olivar de Quintos fue recibida con fuegos artificiales, una alfombra de sal con la imagen de San Juan Pablo II y los cantos del coro rociero de la parroquia. La Virgen, portada por el alcalde, Francisco Rodríguez, y el párroco, Adrián Ríos, fue colocada en el altar, con los sones de la coral polifónica de la parroquia. Allí permanecerá hasta el domingo, luciendo el manto bordado por el taller de Caro en 1968 y donado por el Ayuntamiento y convirtiendo a Quinto en Cuarto durante una semana.

Actos en la Parroquia San Juan Pablo II

Martes, 7 de febrero:

A las 7:30, Misa matinal y rezo de la Salve. A las 12:00, rezo del Ángelus y visitas escolares. A las 18:00, conferencia sobre la historia de la devoción a Ntra. Sra. de Valme, impartida por Hugo Santos Gil, hermano mayor de la Hermandad de Valme. A las 18:45, ofrenda floral de Los Caminantes de S. Juan Pablo II. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa vespertina (19:30). A las 21:00, Adoración eucarística con las mujeres de Emaús ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Miércoles, 8 de febrero:

A las 7:30, Misa matinal y rezo de la Salve. A las 12:00, rezo del Ángelus y visitas escolares. A las 18:00, renovación de las promesas bautismales e imposición de la Cruz a los niños de Primera Comunión. A las 18:45, ofrenda floral de los grupos de catequesis. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa vespertina (19:30). A las 21:00, Exaltación a Ntra. Sra. de Valme por Francisco de Paula Muriel Rivas, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión.

Jueves, 9 de febrero:

A las 07:30, Misa matinal y rezo de la Salve. De 08:00 a 19:00, Adoración eucarística permanente. A las 12:00, rezo del Ángelus y retiro de sacerdotes. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa Vespertina (19:30). A las 20:15, formación mariana impartida por las Hijas del Amor Misericordioso. A las 21:00, Adoración eucarística y acto de alabanza ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Viernes, 10 de febrero:

A las 7:30 h., Misa matinal y rezo de la Salve. A las 12:00, rezo del Ángelus y ofrenda floral del grupo de Cáritas parroquial. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa vespertina (19:30). A las 20:30, Adoración eucarística de los grupos de matrimonios del Proyecto de Amor Conyugal y de la Pastoral de Familia y Vida ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Sábado, 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes:

A las 09:30, rezo de Laudes. A las 10:00, retiro preparatorio de consagración A Jesús por María. A las 12:00, rezo del Ángelus y Santa Misa con motivo de la peregrinación de la Parroquia de San Lucas Evangelista de Sevilla para ganar la indulgencia plenaria del Año Jubilar. A las 13:00 horas, celebración comunitaria del sacramento de la Unción de Enfermos con ofrenda floral de la Pastoral de la Salud. A las 17:00, peregrinación jubilar de la Pastoral Juvenil Diocesana, saliendo los jóvenes desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto hasta la de San Juan Pablo II. A las 18:00, catequesis mariana impartida por las Hermanas Agustinas de la Conversión. A las 19:00, rezo del Santo Rosario. A las 19:30, Santa Misa presidida por el Rvdo. D. Manuel Jiménez Povedano, delegado diocesano de Pastoral Juvenil. A su término, Felicitación Sabatina. A las 21:00, vigilia y consagración mariana parroquial ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme. Culminando la agenda de actos con motivo de esta visita.

Domingo, día 12, el regreso
A las 7:30, rezo de Laudes y Rosario guadalupano ante la Santísima Virgen de Valme como despedida de la Parroquia de San Juan Pablo II. Seguidamente, se emprenderá el traslado de regreso hacia la Parroquia de Santa María Magdalena. Recorrido: salida de la Parroquia de San Juan Pablo II hacia la calle Juncia, Azafrán, Casilla de la Dehesa, Ctra. Dos Hermanas-Montequinto, Avda. Manuel Fraga Iribarne, Camino (antigua SE-9019), Ctra. Dos Hermanas-Montequinto, camino rural hasta la entrada al Cementerio Municipal San Pedro. Tras la visita a su interior (11:30 h.), se continuará por Ramón y Cajal, Ibiza, Menorca, Mallorca, Gran Canaria, Hierro, Lanzarote, Monteperdido, Esperanza, Martinete y Avda. 28 de febrero, Pintor Romero Ressendi, Gustavo Bacarisas (con entrada en la Capilla de la Hdad de la Presentación al Pueblo), Parroquia de la Oliva (que también recibirá la visita de la Virgen), Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Juan Belmonte, Espartero, Joselito el Gallo y Camino de los Frailes, hasta llegar al Colegio de San Hermenegildo en torno a las 13:45 horas A las 18:30, salida hacia la Parroquia de Santa María Magdalena, discurriendo por el Camino de los Frailes, calle Tajo, Avda. 28 de febrero, Pasarela Cristo de la Presentación, Huerta Palacios (momento en el que la Virgen de Valme visitará la residencia allí ubicada), Ntra. Sra. del Carmen, Fernán Caballero, Las Morerillas y Plaza de la Constitución al templo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!