- Publicidad -

El pasado domingo, día 5, se celebró una nueva jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner con gran presencia de público en sus gradas en un día soleado con buena temperatura. Se celebraron cinco pruebas en la que destacó la nueva gemela del entrenador argentino Óscar Anaya en la segunda prueba del día.   

Solo tres participantes tuvo la carrera que abrió el día, Premio Ballet Laura Salas, por la retirada de Hades y Colibrí, en la que resultó victorioso el favorito Headhunter. Es la cuarta victoria de este ejemplar en la temporada nazarena durante esta prueba reservada para amazonas y gentlemen disputada en la pista de arena sobre 2.100 metros. Peaky Blinders finalmente entró en la segunda plaza y Glorytof (FR) entró en el trío lejos de la gemela. 

El Premio Academia de Baile Pepi Vaquero, sobre 1.200 metros y disputado en la pista de hierba, deparó la nueva gemela de Anaya. La logró con Alnasherat, caballo ganador, y con el segundo ejemplar, Iron Duke. Correcaminos completó el trío.

- Publicidad -

Gran monta del jockey argentino Mario Enrique Fernández con Skibo Castle en la tercera entrega de la dominical, Premio Memoria Gabriel Bermejo Miranda, para hacerse con el triunfo final.  Melampo y Obelix da Torre firmaron el trío en esta disputada carrera.

En la primera parte del hándicap dividido, Premio Cruz Roja, se impuso con gran facilidad Lightningsun con una buena monta del jockey checo Vaclav Janacek, que reaparecía en España tras su periplo en Dubai. Completaron el trío ganador Machu Picchu y Muguetajarrarespectivamente, a un cuerpo y medio cuerpo del ganador. 

Cerró la jornada en la pista de arena el  Premio Ballet Flamenco Conchi Rando, carrera reservada para los tres años disputada sobre 1.900 metros, donde se impuso Pasapalabra. Fue el final más emocionante del día con el favorito Blue Moon Eyes que, con la fusta de Vaclav Janacek, fue segundo, seguido de Amazing Cool. El entrenador Jorge Rodríguez metió a dos ejemplares de su patio en el trío, aunque no ganara la prueba. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!