- Publicidad -
Inicio El Deporte La hora de la verdad para el waterpolo femenino

La hora de la verdad para el waterpolo femenino

A falta de tres jornadas, todos los puntos son vitales. Mientras que los chicos afrontan otra final por uno de los cuatro primeros puestos.

0
hora de la verdad
- Publicidad -

Llega la hora de la verdad para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de plata nacional femenina. Con sólo tres jornadas para la conclusión de la primera fase, todos los puntos son vitales en el igualadísimo Grupo B para hacerse con una de las primeras cuatro plazas  y acceder así a la fase previa de ascenso. De momento, siguen optando cinco equipos, cuatro de ellos empatados a puntos, incluido el cuadro nazareno, quinto clasificado.

Después de ceder la pasada jornada en el Centro Acuático de Dos Hermanas ante un rival directo como la Concha madrileña, que se hacía con los dos puntos en la tanda de penaltis por un global de 12-13, el equipo sevillano se ha visto desplazado provisionalmente de la zona noble por el gol average general. Aunque todo puede cambiar en una duodécima y antepenúltima jornada en la que tendrá una prueba de fuego en la visita al líder, un C.D. Waterpolo Iruña 98 02 pamplonica que sólo cuenta con un punto más en su casillero.

- Publicidad -

Las chicas dirigidas este curso por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés intentarán desquitarse del tropiezo del fin de semana anterior en Montequinto para no perder comba con sus rivales. Eso sí, debido a la normativa vigente, un punto tendrán asegurado en su desplazamiento a tierras navarras en el caso de derrota, por lo que no quedarían descolgadas en el caso de caer derrotadas y se la jugarían en los dos últimos capítulos de esta liguilla inicial. Es la hora de la verdad….

En el partido correspondiente a la primera vuelta ante Iruña, disputado en tierras andaluzas el pasado mes de noviembre, el C.W. Dos Hermanas PQS cedía por un engañoso marcador de 13-19 en un choque al que ambos conjuntos llegaban compartiendo liderato y que se decidía por la falta de acierto de las locales en las ocasiones de superioridad.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Todo o nada de los chicos

Comienza la cuenta atrás este fin de semana para el desenlace de la primera fase de la liga nacional de Segunda masculina. La disputa de la jornada 12, con sólo otras dos más en el horizonte, se presenta como una nueva final para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que en lucha por una de las primeras cuatro posiciones de su grupo para disputar la fase previa de ascenso necesita hacerse con los dos puntos en liza este sábado.

El A.R. Concepción Ciudad Lineal, a partir de las 17:30 horas, espera en su pileta del barrio madrileño a un equipo nazareno ubicado en la quinta posición provisional de la tabla con 15 puntos, a dos de los puestos de privilegio. Aunque en realidad son tres tras perder el average particular respecto al Poble Nou catalán, cuarto clasificado y su verdugo la jornada anterior en Montequinto (9-11).

Con este panorama, no pueden permitirse más tropiezos los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que ya no dependen de sí mismos en los tres partidos que restan, si no quieren verse abocados a luchar por la permanencia en la segunda parte del curso 22/23. En este caso, les espera en el Polideportivo Concepción el segundo clasificado, un conjunto capitalino que cuenta con tres puntos más en la tabla, los mismos que el Vallirana barcelonés, tercero y que la jornada venidera visitará el Centro Acuático de Dos Hermanas.

En el choque correspondiente a la primera vuelta, disputado a mediados de noviembre, el C.W. Dos Hermanas PQS encajaba ante la Concha su primera derrota como local (4-8) en un choque definido tras un fatídico parcial de 0-4.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Fotos: Mª Fernanda Novales y Conchi Martín Moreno.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil