- Publicidad -

El CEIP Vicente Aleixandre se ha puesto como reto “la elaboración de una guía turística de Dos Hermanas en distintos formatos y que sea útil para el resto de centros educativos de la ciudad”. Así lo ha anunciado su director, Francisco Oñate Marín, quien ha aclaro que este trabajo se ha planteado “de forma lúdica y vivencial para que suponga un enriquecedor proceso de aprendizaje a través de nuestro entorno más cercano: nuestra ciudad”.

Este colegio se propone cada curso un proyecto de centro, centrado en un tema de interés. Si el curso pasado se centró en la figura de Magallanes, en esta ocasión, apunta Gloria Ortega Marín, su jefa de estudios, “pensamos que qué mejor centro de interés que el sitio en el que viven”.

El proyecto se ha puesto en marcha este mes de enero y se desarrollará hasta junio, y, añade Gloria, “ya está siendo muy enriquecedor, puesto que los maestros que son de Dos Hermanas están compartiendo sus experiencias y conocimientos”.

- Publicidad -

Todo el alumnado del centro realizará un completo recorrido “por la ciudad, desde sus orígenes hasta la llegada a la actualidad”, explica la jefa de estudios, “incidiendo en su historia, gastronomía, tradiciones o costumbres”.

La primera acción será una visita por los parques, monumentos o edificios característicos de la ciudad para empezar a trabajar en este “producto turístico que no será una guía en papel al uso, sino que estará integrado por exposiciones, puntos de información mediante códigos QR con explicaciones del alumnado en espacios de la ciudad, folletos u organizando rutas con el alumnado de otros centros. Ideas que pueden ir cambiando en función de las necesidades del alumnado.

Además, el CEIP Vicente Aleixandre también ha recibido la visita de Loly López Guerrero, que ha contado al alumnado algunos detalles de la historia de la ciudad.

Visita del alcalde
El Colegio Vicente Aleixandre quiso invitar al alcalde para que motivara al alumnado en este nuevo proyecto. Francisco Rodríguez García estuvo en el centro el día 23 y fue el que animó al alumnado a convertirse en expertos de la ciudad para crear este trabajo de investigación con fines turísticos. Ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento durante el desarrollo de la actividad. El alcalde estuvo acompañado por el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, y la concejala de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!