La VI Jornada Estatal por la Igualdad se celebrará el día 23 de febrero

Se ofrecerá una formación de primer nivel en materia de igualdad.

0

La VI Jornada Estatal por la Igualdad, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento Dos Hermanas, se celebrará el próximo día 23 de febrero, de 9:00 a 19:00 horas, en el Centro de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Entrenúcleos). Esta nueva jornada volverá a ofrecer una formación de primer nivel en materia de igualdad.

Este espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje abordará diferentes asuntos de máxima actualidad, como el estado actual del feminismo interseccional e internacional, y el papel que están teniendo los medios de comunicación y las redes en la imagen que proyectan de mujeres y niñas, de las masculinidades o de la violencia de género.

Para abordar estos y otros asuntos urgentes, se cuenta con la presencia de personas expertas y referentes en cada materia, que intervendrán en los dos conversatorios previstos. Estarán la politóloga y escritora iraní Nazanin Armanian, el catedrático de Derecho Constitucional Octavio Salazar, la experta en Coeducación Gema Otero o la periodista Violeta Molina, experta en género.

- Publicidad -

Teresa Terrón Caro, profesora titular de Educación y Psicología social de la UPO, hablará del Proyecto Internacional Voices of Inmigrant Women (VIW), y Marta Castillo Díaz, presidenta de CERMI, de la imagen social de las mujeres con discapacidad.

Talleres simultáneos

En horario de tarde se han programado talleres simultáneos, de 16:00 a 18:00 horas. En ellos se trabajarán diversas materias relacionadas con la coeducación, el empoderamiento a través de la risa (con Antonio Galisteo), la creación audiovisual y las artes plásticas, impartidos por formadoras y artistas como la cineasta Rocío Huertas y la ilustradora María Hesse.

Esta intensa y variada jornada se cerrará con la actuación de Las Roldanas, grupo de la Asociación de Mujeres Artistas del mismo nombre, con la obra La huella de Carmen.

La jornada es presencial. Todas las intervenciones de las mesas de debate podrán seguirse vía streaming, en directo desde Youtube.

Las plazas para esta jornada son limitadas y gratuitas. Se emite certificado de asistencia. Inscripciones en el siguiente enlace. Más información:www.doshermanas.es. igualdad@doshermanas.es.

Colaboración en esta jornada
Colaboran en esta VI Jornada Estatal por la Igualdad, organizada desde el consistorio nazareno, la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género CINEF, de la Universidad Pablo de Olavide.
Está subvencionada con los fondos públicos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!