- Publicidad -

El Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu sigue su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. Tras el paso de infantiles y juveniles por el Gran Teatro Falla, con éxito, esta semana le toca el turno a la chirigota de adultos.

Tras la época dorada de Ibarburu por tierras gaditanas, en los 80 y 90, vuelve a estar representado en el concurso senior, donde se dan cita las principales agrupaciones de Carnaval. Esto es posible gracias a los antiguos componentes de la chirigota juvenil que este 2023 dan el salto a la categoría de adultos.

Actúan mañana jueves, día 2, en la decimotercera función de preliminares y se presentan con el tipo de El que la sigue la consigue. La dirección es de Pablo Estepa Mena. La letra es de Antonio Estepa Cruz, mientras que la música la ponen Francisco Javier Menchón Rodríguez y José Antonio Alvarado Ramírez.

- Publicidad -

En el año 2019 actuaron en El Falla con Los que se colocan por primera vez, que consiguió el cuarto premio. Al año siguiente, obtuvo el tercero con Una chirigota con tabla. Mientras que el pasado 2022 se hizo con el segundo y Una chirigota pa que te rías.

Los juveniles a la final
La chirigota juvenil Vuelven las Mas… Carillas se ha hecho un hueco en la final de su categoría, que se disputará el día 12 de febrero. Previamente, este día 5, será el turno de los infantiles La banda del columpio, que estarán en la fase final infantil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!