- Publicidad -

El proyecto de ejecución del carril bici que conectará el núcleo principal de Dos Hermanas con los polígonos industriales, discurriendo por el margen de la Carretera Isla Menor y el canal del Bajo Guadalquivir, va a buen ritmo. Se trata de una medida que pretende apaciguar el tráfico rodado en la conexión del casco urbano con esta zona industrial, fomentando la movilidad activa.

Tendrá una longitud de 5.338 metros y un ancho de 2,60. Se ejecutará también una zona verde longitudinal de 2 metros de ancho en los tramos 1 y 2, en la que se plantará arboleda para crear zonas de sombra.

El pavimento del carril bici se realizará mediante capa asfáltica de 5 centímetros en los tramos 1, 2 y 3; y mediante suelo de base granular y arena limosa en los tramos 4 y 5. En el tramo 6, parte será de material granular y parte, de firme asfáltico.

- Publicidad -

Además, se ejecutarán los imbornales junto al bordillo que separa la calzada y la zona ajardinada, así como las canalizaciones para desaguar dichos imbornales en la cuneta. El plazo estimado de ejecución de este proyecto es de 8 meses.

El proyecto, que va a buen ritmo, se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!