- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo día 7 de febrero elevará al Consejo de Ministros «la propuesta de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarillas en los transportes públicos«, atendiendo a la actual situación de estabilidad epidemiológica del COVID-19 y los informes de expertos y sociedades científicas.

¿Cuándo dejará de ser obligatoria?

Según declaraciones de la ministra de Sanidad, el fin de las mascarillas en el transporte público se aprobará en el Consejo de Ministros del del día 7 de febrero.

Previamente, la próxima semana, Carolina Darias convocará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para coordinar la medida con las comunidades y ciudades autónomas, teniendo en cuenta el informe de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta dependiente de la Comisión de Salud Pública.

- Publicidad -

La ministra ha recordado que todas las decisiones adoptadas en las distintas fases de la pandemia se han consensuado en el CISNS y ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todas las administraciones, los expertos y sociedades científicas, los profesionales sanitarios y la ciudadanía.

Farmacias y centros sanitarios
Eso sí, el uso de las mascarillas se mantendrá como obligatorio en los establecimientos y servicios sanitarios, y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!