- Publicidad -

El mundo cofrade nazareno se ha unido a las muestras de repulsas por los hechos acontecidos esta semana en la localidad de Algeciras contra representantes de la iglesia católica.

El pasado miércoles, día 25, por la tarde un hombre con arma blanca deja un muerto y cuatro heridos en el atentado perpetrado en las iglesias de San Isidro y La Palma en Algeciras (Cádiz), que está siendo investigado como yihadista. Asesinó a Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de la Palma y uno de los heridos es el párroco de San Isidro, el salesiano Antonio Lucena, según han confirmado fuentes policiales.

El mundo cofrade nazareno, hermandades y agrupaciones parroquiales de Dos Hermanas, han publicado en sus redes mensajes de condena y repulsa por los sucesos ocurridos en las dos parroquias de Algeciras. Además de trasladar sus más sinceras condolencias a la familia y a toda la ciudad, y de pedir la pronta recuperación del vicario parroquial y los heridos.

- Publicidad -

Relato de los hechos

Según han publicado algunos medios, en San Isidro, el detenido entró en la capilla y golpeó algunas imágenes con un enorme cuchillo y vestido con una chilaba oscura. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y le apuñaló en el cuello.

Según testigos presenciales del suceso, en la iglesia de La Palma el hombre entró gritando cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30 horas. La recorrió tirando al suelo con el machete imágenes, cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor del templo.

En ese momento, el sacristán del templo le conminó a abandonar la iglesia y el agresor comenzó a amenazarle. Cuando estaba saliendo por la sacristía, amenazó a dos mujeres, momento en el que el fallecido le instó a marcharse, siendo perseguido por el presunto asesino.

Según los testigos, el fallecido salió corriendo hacia la Plaza Alta con una herida en el abdomen y allí fue alcanzado por el agresor. Tras caer al suelo el sacristán, el agresor lo golpeó con un machete en la cabeza.

Foto: Un coche patrulla de la Policía Nacional a la puerta de la Parroquia de Santa Mª Magdalena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!