- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Molina de Chiclana, pregonero del Carnaval 2023

El Molina de Chiclana, pregonero del Carnaval 2023

Su pregón abrirá una fiesta que se desarrollará entre los días 10 y 19 de febrero.

0
el molina
- Publicidad -

El Ayuntamiento ha presentado la programación del Carnaval de Dos Hermanas 2023, que este año tendrá un pregonero foráneo. Así lo ha anunciado Juan A. Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, para referirse a José Antonio García Molina, El Molina de Chiclana, «un chirigotero de los tradicionales de Cádiz, que pegó el pelotazo en 2013 con la chirigota Enemigos Íntimos».

El pregón será el día 10 de febrero en el teatro municipal, donde las palabras El Molina abrirán una edición de esta fiesta que se alargará hasta el día 19 del mismo mes. Ese primer fin de semana, el teatro será el epicentro de esta celebración, con las actuaciones de las agrupaciones de Carnaval. Como novedad, según ha explicado el delegado, «este año también se suman a este espectáculo los grupos de baile de los clubes sociales y las asociaciones».

Actuaciones en el teatro municipal

- Publicidad -

De este forma, el viernes, día 10 de febrero, a las 20:00, será el pregón de El Molina y a continuación actuarán el grupo de baile de la A.V. San Fernando de Fuente del Rey, que es la primera vez que se suma a esta fiesta; la chirigota de Vistazul, la infantil de Ibarburu y el grupo de baile del Club Juan Velasco.

El sábado, día 11, a la misma hora, será el turno del grupo de baile del Club Fernando Varela, la chirigota juvenil de Ibarburu, la de adultos de este centro carnavalesco, la comparsa de Jorge Hidalgo y la chirigota de ‘puretas’ de Ibarburu.

El domingo, día 12, a las 18:30, actuarán el grupo de baile de la A.V. La Amistad de Los Potros, la chirigota del Loren, y los grupos de baile de los clubes Vistazul y David Rivas.

Carnaval en tu barrio

Del día 11 al 17 de febrero se celebra una nueva edición del Carnaval en tu barrio. Empezará el fin de semana con fiestas en la A.V. La Moneda y el Club David Rivas, el sábado, día 11, y domingo, día 12, respectivamente. El lunes y martes, día 13 y 14, en la caseta de feria de UGT tendrá lugar La Tarviná de Ibarburu; el miércoles, día 15, fiesta en el Club Vistazul; el jueves, día 16, en los clubes Juan Velasco y Fernando Varela; y el viernes, día 17, en la A.V. Picasso.

Cabalgata de Carnaval

El sábado, día 18, se ha fijado la gran cabalgata de Carnaval, que partirá a las 17:00 horas desde Los Montecillos. Este año se alarga un poco el recorrido, según ha adelantado Vilches, «pasando por la calle Real Utrera, como novedad». En esta cabalgata participarán 10 carrozas. Una primera de animación y las que presentan la asociación Anfi, de personas con diversidad funcional, la A.V. San Fernando, A.V. La Amistad, Club Fernando Varela, Club Vistazul, Club Juan Velasco, Club David Rivas, que lleva dos, y el Centro Cultural Carnavalesco de Ibarburu.

El desfile será abierto por la charanga de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, contando, además, con algunas sorpresas de animación. Las personas que quieran participar disfrazadas y formar parte del concurso se deberán ubicar al comienzo del desfile, entre la charanga y la primera carroza.

Fiesta de Carnaval infantil

La Plaza del Arenal acogerá el domingo, día 19, a las 12:00 horas, la Fiesta de Carnaval Infantil, con la actuación de los grupos de baile de los clubes sociales y las asociaciones, además de la chirigota infantil y juvenil de Ibarburu. Además, se procederá a la entrega de premios de la cabalgata, con distinciones a la mejor carrozas, disfraz, coreografía y maquillaje.

Cartel homenaje al maquillaje de Carnaval
El cartel del Carnaval 2023, que ha realizado un año más Rubén Aivar Tinoco, es un homenaje al maquillaje de Carnaval. En él aparecen, según ha explicado el concejal, «los niños y niñas de los grupos de bailes de las entidades». La idea, como en ediciones anteriores, «es que se reconozca el Carnaval nazareno y la gente que lo hacen posible».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil