- Publicidad -
Inicio El Deporte La hora de la verdad para el waterpolo femenino

La hora de la verdad para el waterpolo femenino

Reciben en Montequinto al A.R. Concepción Ciudad Lineal, mientras que los chicos también juegan como local con el C.N. Poble Nou.

0
la hora de la verdad
- Publicidad -

Llega la hora de la verdad para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de plata nacional femenina. A falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, dos de los cinco equipos que pugnan por las cuatro plazas que permitirán disputar la liguilla previa de ascenso se enfrentan este fin de semana. Lo que buscan es las semifinales por el título y el único billete del curso para la División de Honor, se enfrentan este fin de semana.

El Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto acogerá a partir de las 15:30 horas del sábado el choque de la undécima jornada entre el equipo nazareno y el A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño. En el cartel, el tercero contra el quinto clasificados, a los que sólo separa un punto en la tabla.

- Publicidad -

Con siete victorias en el zurrón tras la cosechada la jornada precedente ante el colista Elx, eso sí, con más apuros de lo previsto por un resultado final de 8-11, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés deberán ofrecer su mejor versión y dejar atrás la falta de consistencia de encuentros previos para sumar los dos puntos. De esta forma, distanciarían en uno más a la Concha, todo un recién descendido de la máxima categoría nacional pero que ya acumula cuatro derrotas en su regreso a Primera.

A modo de ejemplo, debe servir al C.W. Dos Hermanas PQS lo sucedido en el encuentro de la primera jornada entre ambos equipos, disputado a mediados de noviembre y en el que las sevillanas cedían 18-14 tras un mal primer cuarto (5-1) que a la postre resultaría determinante. Por lo que llega la hora de la verdad.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Apurando opciones

Regresa a su pileta de Montequinto este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina para seguir apurando sus opciones de entrar en la liguilla previa de ascenso. Para alcanzar tal privilegio, que lograrán los cuatro primeros clasificados de su grupo al final de esta liguilla inicial, el cuadro nazareno necesita imperiosamente la victoria este sábado a partir de las 17:00 horas ante el barcelonés C.N. Poble Nou. Por lo que también es la hora de la verdad para los chicos de waterpolo.

Séptimo clasificado con 11 puntos, el conjunto sevillano recibe precisamente al rival que delimita la zona de privilegio, un Poble Nou que acumula cuatro puntos más. Por tanto, con sólo ocho más en juego para que eche el cierre la primera fase de la temporada, no queda otra que volver a sumar de dos en dos (el perdedor logra un punto este año) para seguir manteniendo las esperanzas.

Dejando atrás la derrota del pasado fin de semana en tierras alicantinas ante el C.W. Elx (12-9), en la que se pagaron los errores propios, los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube querrán resarcirse para recuperar su mejor tono. Al calor de su público, intentarán repetir la sorprendente victoria lograda hace dos semanas ante el líder, un Godella valenciano al que superaron 12-10.

En el último precedente ante el Poble Nou, correspondiente a la cuarta jornada liguera, el C.W. Dos Hermanas PQS caía a mediados de noviembre por un engañoso 10-5 después de mandar en el marcador hasta el descanso (2-3).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil