El Cristo Resucitado procesionará el Domingo de Pascua

Irá sobre el paso de la Patrona Santa Ana y recorrerá durante dos horas la feligresía de Santa María Magdalena.

0

La Hermandad del Santo Entierro ha aprobado en cabildo extraordinario una reforma de sus reglas, a fin de poder realizar salida procesional el Domingo de Pascua con su Titular el Santísimo Cristo Resucitado.

Para ello ha habido que modificar las reglas, a fin de recoger en las mismas este culto externo, e incluir también el solemne Besapié, a celebrar el último día de la Octava, es decir, el domingo siguiente al Domingo de Pascua de Resurrección. De esta forma, se consolida un acto que ya fue realizado en el año 2022.

Una vez aprobada por la autoridad eclesiástica esta reforma de las reglas, se prevé que este año salga la Imagen del Cristo Resucitado en el paso de la Patrona Santa Ana, acompañado de banda de música. La salida sería seguramente a las 12:00 horas, con recorrido por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santa María Magdalena, y con una duración de dos horas aproximadamente. Antes de la salida, la Hermandad celebraría su tradicional Solemne Función al Señor Resucitado. Ante el paso irán hermanos con cirio e insignias, y será una procesión de gloria.

- Publicidad -

Se trata de una talla de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX, que no procesionaba por las calles de Dos Hermanas desde los años 70. Se recupera de esta forma la salida procesional de uno de los titulares de la Hermandad de Santo Entierro, lo que ha tenido una satisfactoria acogida.

Existe una enorme ilusión en esta cofradía y, explican, «son muchas las muestras de cariño las que se han recibido ante esta noticia, que sirve para engrandecer la Semana Santa en Dos Hermanas«. La cofradía asegura, además, que se irá informando de más detalle una vez se obtenga la autorización correspondiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!