- Publicidad -

Este fin de semana se retoma el programa Sábados Científicos en Familia con una primera cita el día 28 que ha tenido muy buena acogida, ya que se han cubierto sus plazas. La Concejalía de Igualdad y Educación viene llevando a cabo esta iniciativa desde el curso escolar 2018-19, siendo consciente de que las ciencias favorecen en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de diferentes capacidades. Por ello, con él se pretende acercar la ciencia y el método científico a niñas y niños de la ciudad fuera del ámbito escolar.

Un sábado, las familias con hijas e hijos de 6 a 12 años podrán realizar, previa inscripción, tres talleres científicos. Estos son: Extracción de ADN. La molécula de la vida; Descifrando el código genético (virus SarcsCov2); y Ciclo de vida de Drosophila Melanogaster (mosca de la fruta) y del pez cebra.

La actividad, que ha tenido muy buena acogida en su primera cita, se llevará a cabo de forma presencial en el Edificio de Gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Entrenúcleos).

- Publicidad -

La próxima fecha será el día 11 de febrero, abriéndose la inscripción del día 30 de enero al 6 febrero. Esta se puede llevar a cabo de manera online en la página web www.educaciondh.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!