- Publicidad -

De la mano de dos profesionales de la educación con una dilatada experiencia, María José Dorado y Laura Carrasco, en 2019 abrió sus puertas CIDE, una sociedad cooperativa centrada en ofrecer todos los recursos educativos, metodológicos y psicopedagógicos necesarios para conseguir que su alumnado alcance el éxito en su formación.

“Alertadas por el alto índice de estudiantes desencantados, desmotivados y apáticos, decidimos buscar soluciones para que los estudiantes consigan sus objetivos, se sientan bien y tengan tiempo para el ocio y la familia”, comentan María José y Laura.

Un intenso trabajo que avanza ya en su cuarto curso escolar, atendiendo a más de 200 familias cada año, ofreciendo refuerzo educativo, enseñanza de idiomas, preparación de accesos y atención psicoeducativa a jóvenes y mayores.

- Publicidad -

En la actualidad, CIDE cuenta con tres sedes en nuestra ciudad. En la Avda. 28 de febrero se ubica su centro principal. En el edificio La Mina se imparten servicios de refuerzo y de psicología. Y, por último, en el Colegio Antonio Gala se ofrecen las clases de inglés y talleres de ciencias para todos los niveles. Además de colaborar con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Delegación de Deportes en el PADDH (Plan de ayuda a Deportistas de Dos Hermanas), ofreciendo a los deportistas nazarenos de alto nivel el apoyo que necesitan para complementar sus estudios.

El éxito del inglés y las ciencias

Es bien conocida la necesidad que tendrán los niños y niñas de dominar las habilidades del futuro. El desenvolverse en inglés será parte de su día a día cuando entren en el ámbito laboral. Por esta razón, el equipo de CIDE trabaja la motivación para que se sientan inmersos en el idioma y disfruten aprendiéndolo. “También para nosotras es muy importante entrenar en nuestros alumnos el pensamiento crítico y la curiosidad, habilidades esenciales para adentrarse en el mundo de las ciencias y sus diferentes profesiones fomentadas desde distintos sectores de la sociedad”, afirma María José.

Los deberes, el estudio y la autonomía

Uno de los servicios más demandados en el centro es el de refuerzo escolar, fundamentalmente provocado por la poca planificación o la mala gestión del tiempo que muestra el alumnado en general. “La organización del estudio es algo esencial y complementario al estudio en si mismo o a la realización de tareas. Saber qué vas a estudiar esa tarde, cuánto tiempo quieres dedicarle, cuáles serán los parones o el ocio, cuándo harás los descansos… plantearte todo esto antes de comenzar la sesión de estudio es fundamental para conseguir resultados y aprovechar el tiempo”, añade Laura.

“En CIDE queremos estudiantes autónomos, con capacidad de resolver problemas y de saber a quién dirigirse en el caso de que no sepan avanzar. Estamos convencidas de que, bien planificado, hay tiempo para todo, ya que realizar actividades deportivas, disfrutar en familia, crear descansos activos… complementa cualquier actividad de estudio”.
Talleres y actividades

Es habitual encontrar en CIDE talleres tematizados propuestos para viernes o sábados por la mañana. Los destinados a adultos como el curso de Excel para principiantes, metodologías actuales para la enseñanza (el ABN en las matemáticas es un ejemplo) o inglés intensivo.
Para jóvenes, son muy demandados los cursos de planificación y organización ante el estudio, así como gestión del tiempo y motivación. Para niños, es ya un clásico los monográficos sobre ciencia, talleres de cocina y nutrición o habilidades sociales. En breve arranca un bloque de formación en Inteligencia Emocional para adolescentes y familias.

Contenido diverso, actualizado y muy práctico para unos y otros, que podrán servir de gran utilidad para el día a día, buscando siempre crear hábitos de estudio saludables y muy positivos.

La escucha, la comprensión del alumnado
El aumento de casos de depresión en la juventud y las situaciones de ansiedad en los centros educativos hacen necesario crear un espacio de escucha donde conectar con el alumnado y detectar sus necesidades. Este es el marco donde se desarrolla el trabajo diario del equipo docente de CIDE.
Además, en su centro de La Mina, cuentan con especialistas de la psicología que acompañan a niños, jóvenes y familias cuando existen diversas dificultades: bloqueos ante exámenes por cuestiones emocionales, adaptación a cambios sociales, conflictos de convivencia… Aunar esfuerzos con todos los agentes implicados ayudará superar los obstáculos y lograr el éxito.

CIDE
Avda. 28 de febrero, 3. Telf. 640 10 66 06
Edificio La Mina. Telf. 640 79 13 27
Colegio Antonio Gala. Telf. 640 10 66 06
cidesevilla.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!