- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey ha cerrado 2022 con un dato histórico en cuanto a visitas registradas, siendo un total de 10.085 las personas que pasaron por este espacio natural el pasado año, duplicando así su mayor registro, que fue en 2021, con 5.092 visitas.

Este entorno natural de la barriada de Fuente del Rey recibe diariamente visitas por varias vías, según informa el Ayuntamiento. En primer lugar, las individuales, es decir, “personas, familias o grupos de amigos que deciden visitar la laguna y disfrutar de este espacio único en el entorno”. Normalmente, apunta, “estas visitas se producen mayormente los fines de semana, donde personas, tanto del municipio como de diferentes puntos de la provincia, pasean por los senderos y pueden disfrutar del espectáculo de la avifauna de este rincón de Dos Hermanas”.

También se pueden contar “de forma cada vez más numerosa los turistas internacionales que, dentro de las rutas marcadas por el sur de España, tienen una parada obligatoria en la Laguna de Fuente del Rey para contemplar y fotografiar las diferentes especies de aves”. Entre semana, son normalmente los fotógrafos aficionados y expertos los que se acercan al oasis nazareno para captar las espectaculares instantáneas que se pueden obtener de este lugar.

- Publicidad -

Por otro lado, la laguna también recibe visitas a través de los itinerarios didácticos guiados que se ofrecen, de forma gratuita, dentro del programa de educación ambiental de Emasesa. Pueden disfrutar del mismo tanto centros educativos como asociaciones, entidades o grupos de personas de forma independiente. Por último, a través de numerosos eventos de diferente tipología realizados en este espacio. Todas estas casuísticas han sumado este dato histórico.

La visita a la laguna es completamente gratuita y se puede disfrutar todos los días, en los horarios de apertura al público.

25 años de fomento de este espacio
El delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por fomentar este espacio natural que, precisamente este año 2023 cumple 25 años desde su recuperación ambiental realizada por el consistorio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!