- Publicidad -
Inicio La Cultura El Selu, El Musical estará en el auditorio municipal el 4 de...

El Selu, El Musical estará en el auditorio municipal el 4 de febrero

Es una de las citas estrellas de la programación cultural de la Delegación de Cultura y Fiesta para los meses de febrero y marzo.

0
el selu
- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la programación que dotará de contenido cultural a la ciudad en los meses de febrero y marzo, con El Selu, El Musical, como uno de los platos fuertes. En la línea de trabajo del Ayuntamiento, la programación está marcada, en palabras de la delegada Rosario Sánchez, por “la necesidad de satisfacer la variada demanda cultural de la ciudadanía de Dos Hermanas”.

Para ello, la agenda cultural está marcada, como viene siendo habitual, por citas para todos los públicos y gustos. No pueden faltar los espectáculos para toda la familia o el teatro de gran formato. También se apuesta por la música, sin olvidar las dos grandes festividades del mes de febrero, como son el Día de Andalucía o la celebración del Carnaval.

- Publicidad -

Teniendo siempre en cuenta el apoyo constante de la Delegación de Cultura y Fiestas a los colectivos del municipio, con cesiones de los espacios municipales para sus propuestas culturales.

En estos meses de febrero y marzo, la oferta cultural distribuirá sus grandes citas entre dos escenarios: teatro y auditorio municipal, con el objetivo, explica la delegada, “de sacar el máximo partido a todos las infraestructuras municipales”. Aprovechando, además, el espacio escénico del Parque Municipal de La Alquería para los espectáculos que mayor demanda de público pueden generar, como El Selu, El Musical.

Concierto Diego Villegas Trío

La programación cultural del teatro municipal en el mes de febrero arrancará con un concierto de Diego Villegas Trío. El multi-instrumentista Diego Villegas estará en Dos Hermanas el día 3, a las 21:00 horas, para presentar su proyecto Cinco. Ya que son cinco los instrumentos que tocará con el flamenco como nexo de unión.
Las entradas, a 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como a través de la venta online en www.giglon.com.

El Selu, El Musical, en el auditorio

El sábado, día 4 de febrero, a las 19:00 horas, llega al auditorio municipal El Selu, El Musical, en el que cobran vida los protagonistas de las chirigotas de José Luis García Cossío en los últimos 30 años.

La entrada es por invitación y se puede recoger a partir del día 30 en la taquilla del teatro (9:00-13:00/17:00-20:00), así clo como en las oficinas municipales de Montequinto (Edificio Municipal Bécquer) y Fuente del Rey (9:00-13:00) y en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (a partir de las 9:00). Así como, a través de www.giglon.com.

Teatro de gran formato con Carlos Sobera

El sábado, día 18 de febrero, a las 21:00 horas, se ha programado una obra de teatro de gran formato. Se representa la obra Miles Gloriosus de Plauto, en la versión de Antonio Prieto.

El televisivo Carlos Sobera encabeza un elenco integrado por Ángel Pardo, Elisa Matilla, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Silvia Vacas, Antonio Prieto y Arianna Aragón.
Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir a partir del día 6 de febrero en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como a través de la venta online en www.giglon.com.

Cris, Pequeña Valiente

La propuesta de teatro para toda la familia llega de la mano de una obra multipremiada sobre las personas transgénero, que apuesta por la inclusión y la diversidad. Cris, Pequeña Valiente es una producción de marionetas de El espejo negro y Soho, que se representará en el teatro municipal el día 22 de febrero, a las 17:00 horas.
Las entradas, a 3 euros, se ponen a la venta el día 14 de febrero. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como a través de la venta online en www.giglon.com.

Concierto Día de Andalucía

Una de las citas más tradicionales del mes de febrero en el teatro municipal es el Concierto Día de Andalucía, que ofrece la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo.

La cita es el día 24 de febrero, a las 21:00 horas y las entradas, a 2 euros, estarán a la venta desde el día 13 de febrero en la taquilla del teatro municipal, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como a través de www.giglon.com.

Además, el 28 de febrero, Día de Andalucía, con motivo del izado de banderas en la puerta del Ayuntamiento, a las 12:00, recital de la Banda de Dos Hermanas Santa Ana.

Otras citas en marzo
Además de estas citas, en marzo, la Delegación de Cultura y Fiestas cederá el teatro municipal para el tradicional desfile de moda flamenca de Hermanas Serrano, a beneficio de la Hermandad del Rocío. También habrá una cesión a la Hermandad de Oración del auditorio municipal para su certamen de bandas. Completando esta agenda cultural un espectáculo por el 60 Aniversario del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas. Todas estas citas se presentarán próximamente.

Exposiciones en La Almona

SALA ANTONIO MILLA: Exposición En Getsemaní por el 75 Aniversario del Señor de la Oración en el Huerto, organizado por la Hermandad de la Oración. Del 20 al 26 de febrero.
Exposición obras seleccionadas en la XXVI Muestra de artes plásticas al aire libre Ciudad de Dos Hermanas. Del 13 de abril al 14 de mayo.

SALA DIEGO RUIZ CORTÉS:Exposición Santa Ana, cinco siglos de historia nazarena, con motivo del V Centenario de la Hermandad de Santa Ana de Dos Hermanas. Del 13 de abril al 14 de mayo.
Exposición sobre la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Valme, organizada por la Hermandad de Valme. Del 30 de mayo al 10 de junio.

SALA EMIGDIO MARIANI: Exposición obras seleccionadas en la XXVI Muestra de artes plásticas al aire libre Ciudad de Dos Hermanas. Del 13 de abril al 14 de mayo..

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil