- Publicidad -

La población nazarena continúa aumentando el porcentaje de residuos depositados en los contenedores de recogida selectiva con respecto al año anterior. Así lo reflejan los datos del reciclaje en la ciudad en el pasado año 2022, facilitados desde el Ayuntamiento.

Así, un 9,86% del total de los residuos fueron depositados en los contenedores de papel-cartón, envases o vidrio con respecto al total, que incluye también los residuos depositados en los contenedores de residuos sólidos urbanos.

Se trata, además, del segundo aumento anual consecutivo en el porcentaje de residuos reciclados, pues en 2021 supuso esta tasa un 9,83% y en 2020 un 9,01%.

- Publicidad -

En 2022, fueron 1.481.960 los kilogramos de envases recogidos en Dos Hermanas; 2.134.133, los kilogramos de papel-cartón y 1.832.420, los kilogramos de vidrio, frente a los 49.799.620 de residuos sólidos urbanos. Es importante destacar que, si bien la cantidad de envases y vidrio recogida continúa aumentando respecto al año anterior (con cierto descenso del papel-cartón), la cantidad de residuos sólidos urbanos ha descendido en 1.628.640 kilogramos, a pesar del aumento de población en el municipio.

Beneficios de reciclar
En palabras del delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, «cuando separamos en nuestra casa los diferentes tipos de materiales y después los llevamos a los contenedores correspondientes, estamos logrando mucho. Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial. Sin duda, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!