- Publicidad -

Ha cumplido las previsiones, y fieles al pronóstico, el C.W. Dos Hermanas PQS logra en tierras alicantinas su séptima victoria liguera de la temporada en la categoría de plata nacional femenina. Aunque con más dificultad de lo deseado en la visita al colista de su grupo, el equipo sevillano se ha impuesto por 8-11 al Club Waterpolo Elx para sumar dos nuevos puntos que le ha permitido liderar de forma provisional la tabla clasificatoria.

Han dado un nuevo paso adelante en su objetivo de disputar la fase previa de ascenso, que alcanzarán los cuatro primeros clasificados y para la que se mantiene una dura pugna entre cinco equipos a falta de cuatro jornadas. Las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés han sabido sobreponerse a la exigente labor de la dupla arbitral para volver de forma triunfal en la pileta Esperanza Lag. Y eso que las nazarenas se veían sorprendidas por su rival en los primeros minutos para llegar al final del primer acto tres tantos abajo (3-0).

Condicionado hasta entonces por la permisividad de los colegiados, el conjunto nazareno se desperezaba en el segundo cuarto. Lo hacía rompiendo en primer lugar su sequía en ataque por medio de su máxima goleadora del choque, Lucía Medinilla, que con sus dos primeros tantos daba paso a los mejores minutos visitantes (3-2).

- Publicidad -

El estreno de María Fernanda Ribas y la mundialista Aroa Sánchez, tras el que llegaba el tercer gol de Medinilla, servían para que el Dos Hermanas PQS volteara el partido y trasladara la lógica al marcador (3-5). Aunque la última palabra antes del descanso la tuvo el cuadro local, que con dos nuevos tantos volvía a poner las tablas antes del intermedio (5-5).

Con todo por decidir, en el tercer cuarto asumió el protagonismo la defensa nazarena y María Remesal desde la boya. Suyos fueron los dos nuevos goles de un partido que el C.W. Elx se resistía a dejar escapar al aprovechar una ocasión de superioridad (6-7). 

En el cierre, y tras dos minutos de ataques infructuosos, el equipo alicantino volvía a igualar la contienda (7-7). Eso sí, fue el principio del fin. Porque el nuevo arreón del C.W. Dos Hermanas PQS, reactivado tras la amarilla por protestar a ‘Forito’ ya no obtendría respuesta local. Así, los nuevos goles de Carmen Rodríguez y María Fernanda Ribas (7-9) estiraban de nuevo el electrónico a favor de un equipo sevillano que, a pesar de encajar un nuesvo tanto (8-9), sentenciaba el choque en un minuto con la debutante este en curso en Primera Silvia Raya e Isabel Hurtado (8-11). Sumando su séptima victoria en liga.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Nuevo paso atrás en la categoría de bronce

Tocó cruz en la décima jornada de Segunda Nacional masculina para el C.W. Dos Hermanas PQS, que días antes daba la sorpresa tras derrotar en casa al líder en el reencuentro de la competición tras las fiestas navideñas. Este fin de semana ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeras plazas de su grupo al término de la liguilla inicial para disputar la fase previa de ascenso. Después de caer en la visita de un rival directo como el Club Waterpolo Elx por 12-9, el equipo nazareno suma el premio menor de un punto para ver cómo se aleja a cinco la zona de corte.

Cuando sólo restan cuatro partidos para el final de la primera fase, el conjunto sevillano ha salvado al menos el gol average particular ante un rival al que en la primera jornada ganaba de cuatro (11-7). Pero en esta ocasión supo aprovechar el desgaste de las dimensiones de su pileta y los errores no forzados de los visitantes, incapaces de aprovechar una de las seis superioridades que dispuso ante la portería contraria.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube pagaron el alto ritmo ilicitano, aunque mantuvieron el tipo en el primer acto, en el que incluso abrieron el marcador con Ismael Rando. De hecho, alcanzaron el final del cuarto inicial con tablas tras el estreno goleador de Ale García (2-2).

En el segundo cuarto, los nazarenos encajaron dos nuevos reveses pero se mantuvieron con opciones con dianas de David Reina e Ismael Rando desde los cinco metros (4-4). Eso sí, el Waterpolo Elx retomaba la ventaja con otros dos tantos que le permitieron alcanzar el descanso por delante (6-4).

Con el paso de los minutos, el cansancio empezaba a pasar factura a un Dos Hermanas PQS que se veía doblado en el electrónico de la Piscina Esperanza Lag (8-4) a falta de 5:09 para la conclusión del tercer capítulo del choque. Al menos supo frenar la hemorragia y mantener las distancias, con tantos de penalti de Ale Murube y Gonzalo Gutiérrez, a falta de los últimos ocho minutos, que se iniciaron 10-6.

El más difícil del Dos Hermanas PQS en forma de remontada comenzaba a tomar cuerpo con un parcial de 0-3 que trasladaba un esperanzador 10-9 al marcador. Dani Murube, Juan Pavón y Ale Murube, en otro penalti anotado, permitían soñar con los dos puntos a falta de 3:25. Pero una nueva superioridad desperdiciada a continuación que hubiera supuesto el empate provisional dio paso a la reacción postrera de un equipo local que sí aprovechaba sus dos últimos uno de más para sentenciar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Fotos: María Fernanda de Novales y Conchi Martín Moreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!