- Publicidad -

Es la tercera vez que el artista Paco Broca expone sus pinturas en el Centro Cultural La Almona. En esta ocasión lo hace con una muestra, de título Elementum, en el que el elemento, como principio de todas las cosas, es su temática central.

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, mostró durante la inauguración de la exposición «el agradecimiento del Ayuntamiento porque haya elegido este centro cultural una vez más para exponer su obra». Además de felicitarlo y darle la enhorabuena «por esta magnífica muestra, que vamos a tener el gusto y el placer, todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas, de contemplarla durante un mes».

A su vez, recordó que Paco ya había expuesto en este espacio en 2001, en 2011 y ahora en 2023, una vez por década, asegurando «que no había mejor forma de empezar la andadura expositiva de La Almona en este nuevo año que de la mano de su obra». Serán, adelantó la delegada, «varias las exposiciones que se inauguren en el centro a lo largo del primer semestre«, además de contar «con una magnífica programación cultural en el teatro, que intenta satisfacer la gran demanda cultural de la ciudad».

- Publicidad -

El propio artista quiso explicar que esta exposición muestra «algo diferente a los paisajes que la gente que conoce mi obra está acostumbrado a ver». Ya que, Elementum, como su nombre indica, se centra en los cuatro elementos que integran el universo: fuego, tierra, aire y agua. El elemento, como la idea de principio, de esencia de lo que nos rodea. Por ello, en esta muestra, como se refleja en el díptico de la misma, «olvida la apariencia externa, se despoja de la visión superficial, y va más allá, dirigiendo su mirada a lo fundamental, a lo que siente que es».

En la exposición se aglutinan pinturas de distinta época, ya que los hay de 2019, «de una serie que yo llamaba Aérea, con la visión de los paisajes cuando uno se eleva, que ve las nubes o las estelas de los aviones, ciudades que no se reconocen, elementos muy sintéticos«. Además de apostar por algo más figurativo, «intentando meter el contrapunto del elemento humano, como transformador del paisaje, con un punto ecologista» y por un toque de actualidad, «con una pintura sobre una fábrica bajo la que resistió una familia ucraniana durante la guerra con Rusia».

Elementum se puede visitar hasta el día 19 de febrero en la Sala Diego Ruiz Cortés de La Almona. Su horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados, de 11:00 a 14:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!