- Publicidad -

La ONCE va a dedicar el sorteo del miércoles, día 25 de enero, al 25 Aniversario de la creación de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al rector de la UPO, Francisco Oliva. Ha sido en un acto en el que han participado decanos de las distintas facultades del campus universitario y Eva Pérez, directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, desde donde se coordina toda la atención educativa de los 1.782 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.

Cinco millones de cupones llevan como motivo la fachada principal de la Universidad y la imagen corporativa de este 25 Aniversario.

El delegado territorial de la ONCE sostuvo que este aniversario debe servir para poner en valor el enorme potencial de talento que hay detrás de la Pablo de Olavide. En este sentido reivindicó su importancia estratégica “como motor de desarrollo, conocimiento, inclusión y emprendimiento en Andalucía”. Martínez puso como ejemplo a la universidad sevillana en su defensa de lucha contra las barreras que todavía dificultan la plena incorporación de las personas con discapacidad a la sociedad en su conjunto.

- Publicidad -

El rector ha agradecido a la ONCE por su colaboración en esta iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y ha señalado que, con ella, se visibiliza el compromiso social de la Universidad Pablo de Olavide y su apuesta decidida por la inclusión de las personas con discapacidad. “La ONCE es una de las instituciones más reconocidas de España por la gran tarea de compromiso que realiza, una labor social impagable”, afirmó Francisco Oliva. “Y el cupón de la ONCE es también una institución en nuestro país y que forme parte de la vida de los españoles durante estos días es un regalo”, dijo.

Oliva destacó que la UPO y Fundación ONCE comparten “unos valores que nos han llevado a aunar esfuerzos en favor de las personas con discapacidad con el objetivo de avanzar hacia una universidad y una sociedad más inclusiva. Porque el siglo XXI tiene que ser el de la inclusión”.

La UPO atiende este curso académico 2022/2033 a 178 alumnos con diversidad funcional, el 55% de ellos mujeres, según datos del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales.

La Universidad Pablo de Olavide celebra el 25º Aniversario de su creación bajo el lema Olavide, x 25 más’ con el objetivo agradecer a todas las personas, entidades e instituciones que lo han hecho posible. El acto central de esta efemérides tendrá lugar el 25 de enero, que coincide con el Día de la Universidad, y, desde el pasado mes de noviembre, está en marcha el sitio web www.upo.es/25-aniversario/.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí