- Publicidad -

El director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, y la presidenta de Megapark Dos Hermanas, Antonia Trillo-Figueroa Enarsson, firmaron este martes un acuerdo para el desarrollo de toda la infraestructura energética necesaria para la culminación del parque empresarial e industrial en la localidad de Dos Hermanas. En el acto, que ha tenido lugar en el centro logístico, también ha estado presente el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla Miguel Rus.

Con el acuerdo ratificado se da inicio a la construcción de la nueva subestación eléctrica que abastecerá a este nuevo complejo, lo que supone un hito de gran trascendencia para dar continuidad al desarrollo de este parque empresarial, industrial y logístico, considerado el mayor de toda Andalucía. Para desarrollar estos trabajos, Megapark llevará a cabo una inversión de más de 10 millones de euros.

El director general de Endesa ha señalado durante la firma del acuerdo la importancia del mismo y su contribución “hacia la aceleración de la transición energética en el territorio como empresa privada que más invierte en Andalucía, electrificando la demanda de este nuevo uso que sin duda va a crear y generar nuevos empleos de forma directa para todo este entorno de la ciudad de Dos Hermanas que tanta importancia tiene para la provincia de Sevilla”.

- Publicidad -

Hito importante

“En Megapark Dos Hermanas sentimos una enorme satisfacción por haber alcanzado este hito transcendental”, asegura la presidenta del parque. Es importante destacar, añade Antonia Trillo-Figueroa, “que la inversión que conlleva proporcionará al sector y a las áreas colindantes una potencia adicional de un total de 120 MW, una vez que ejecutemos en su totalidad todas las nuevas instalaciones”. El parque cuenta con un grupo heterogéneo de empresas de índole nacional e internacional y “la inversión en las nuevas infraestructuras permitirá su expansión”. Esperando, concluye, “seguir generando riqueza en la zona con la creación de empleo y actividades empresariales que aumenten las acciones en el núcleo logístico”.

Por su parte, el presidente de la CES ha explicado que, con este acuerdo, en que también ha colaborado la organización empresarial, “se garantiza el suministro eléctrico del parque empresarial más grande de Andalucía, lo que atraerá a muchas empresas que quieran invertir e instalarse en este enclave con gran proyección de futuro”.

La nueva subestación eléctrica en cifras
La nueva subestación que dará suministro al polígono Megapark tendrá una potencia total de 120 MW y convertirá la energía de 66 kilovoltios a 15 kilovoltios. Esta subestación se conectará a la línea de alta tensión Fuente del Rey Dos Hermanas y tendrá tres nuevas posiciones de alta tensión y 16 de media tensión, lo que permitirá repartir la potencia por todo el nuevo polígono.
Mientras tanto, Endesa está trabajando ya en la adecuación de las infraestructuras eléctricas colindantes. En concreto, reforzará las subestaciones de Fuente del Rey y Dos Hermanas, dotándolas de nueva tecnología y mayor capacidad con el fin de mejorar la calidad del suministro y de facilitar también el desarrollo posterior de este parque industrial. Además, la subestación cuenta con una potencia superior a la estrictamente necesaria, facilitando así una ampliación futura de esta zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí