- Publicidad -

El Ayuntamiento destinó e 447.000 euros a subvenciones a entidades y deportistas locales en el año 2022. Fue un 25% más que en el año anterior, según informa la Delegación de Deportes, lo que la convierte a “Dos Hermanas en una de las ciudades de España que mayor partida económica destina a subvenciones deportivas en función de su población y número de entidades”.

Así, la delegación concedió subvenciones a un total de 40 entidades deportivas y 310 equipos de la ciudad, con el fin de beneficiar a más de 5.000 deportistas federados con este incremento del 25%.

El Programa de Subvenciones de la Delegación de Deportes se estructura en torno a cuatro líneas de actuación:
1.-Ayuda del deporte federado de base: con el fin de contribuir con la promoción de la práctica deportiva federada en la ciudad.
2.- Ayuda al deporte federado de superior nivel: para clubes locales participantes en las más altas categorías federadas nacionales o similares.
3.- Ayudas directas a deportistas individuales: por la consecución de altos logros deportivos. Se concedieron un total de 24 ayudas, de las que 10 fueron a deportistas de categoría absoluta y 14 a deportistas de categoría inferior a absoluta.
4.- Convenio con la Fundación Andalucía Olímpica: con el objetivo de desarrollar e impulsar el movimiento olímpico en la comunidad autónoma andaluza y la finalidad de facilitar la participación en olimpiadas y paralimpiadas de deportistas de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Estas líneas de apoyos se complementan con el Programa de Cesión de Usos Deportivos en las Instalaciones Deportivas Municipales o el Programa de Inversiones y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas.

Así como con las Escuelas Deportivas Municipales, para fomentar la práctica deportiva saludable, y la Escuela para el Deporte, con la que se realiza una formación y capacitación permanente.

Además de ofrecer asesoramiento y asistencia continuada a clubes y deportistas en distintas áreas y a través de varios programas.

Incremento de los premios
Por otra parte, en 2022, se incrementó en un 68% la cantidad destinada a premios por participación y logros en las competiciones deportivas organizadas por la Delegación de Deportes para incentivar y reconocer la implicación en los mismos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!