primer café informativo
- Publicidad -

La Ong Crecer con Futuro organiza este miércoles, día 18, su primer café informativo sobre el programa de Familias Colaboradoras. Serás en dos sesiones, a las 11:00 y 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

El Programa de Familias Colaboradoras, explican desde la entidad, es un recurso mediante el cual «una persona o familia más grande puede ofrecerse a compartir fines de semana y vacaciones con niños, niñas y adolescentes en centros de protección». De este forma, aporta «una experiencia reparadora, un modelo familiar positivo y la posibilidad de creación de vínculos sanos y estables«, aseguran.

Este programa, prosigue, busca a personas que «quieran comprometerse a compartir experiencias y momentos, estableciendo una relación afectiva». Pueden ser Familias Colaboradoras cualquier tipo de unidad familiar: familias, personas solteras o parejas con o sin hijos o hijas«.

- Publicidad -

Como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, el equipo de profesionales del ámbito social de Crecer con Futuro, asesora, forma y acompaña en todo el proceso a las personas interesadas.   

2.300 chicos y chicas viven en Andalucía en centros de protección de menores.

La experiencia de poder formar parte de una familia, afirman desde Crecer con Futuro, «aunque no sea su familia de origen, ofrece a las niñas y niños que participan en el proyecto, una oportunidad para mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros, que favorecerán su desarrollo pleno». Vivirán «experiencias nuevas en un ambiente estimulante y comprometido, ampliando también su red de apoyo y sus oportunidades». 

Más información sobre este primer café informativo y sobre el programa: https://crecerconfuturo.org/familias-colaboradoras/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!