- Publicidad -

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional, en la operación Búcaro-Palace, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas (Sevilla), que ha culminado con la detención de tres vecinos de la localidad nazarena como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación Búcaro-Palace, se inició a principios de 2022, cuando los investigadores detectaron en Dos Hermanas un grupo activo de individuos que se estarían dedicando al cultivo de marihuana para su posterior distribución.

Fruto de las pesquisas se pudo identificar a los sospechosos y localizar varios inmuebles que estarían utilizando para el cultivo de las plantas. En
concreto se trataba de dos viviendas ubicadas en el barrio de Los Montecillos y un chalet situado en una urbanización a las afueras de Dos Hermanas.

- Publicidad -

El pasado día 20 de diciembre, tras obtener las correspondientes autorizaciones judiciales, se llevó a cabo la explotación de la operación,
dando como resultado la aprehensión de más de 5.600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, un vehículo de alta gama y dinero en efectivo.

Además, se practicaron tres detenciones, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados por delitos contra la salud pública, junto con la droga y los efectos incautados.

La operación conjunta, desarrollada por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla y la Policía Nacional, permanece abierta y no se descartan próximas detenciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí