- Publicidad -

Como es tradicional cada 4 de enero, en la antesala de la festividad de los Reyes Magos y la Epifanía del Señor, los hospitales de Valme y El Tomillar celebran su particular cabalgata, que ha contado con presencia nazarena. Organizada por la Comisión Por una Sonrisa, supone una jornada de ilusión donde los profesionales no cejan en el empeño de transmitir alegría y esperanza a todas las familias que por razones de salud se encuentran fuera de sus hogares.

La peculiaridad de esta cabalgata reside en que cada uno de los integrantes del cortejo real está encarnado por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, con representación de las diferentes categorías profesionales y de los distintos centros.

De este modo, abre la comitiva la supervisora de enfermería del Bloque Quirúrgico del Hospital El Tomillar, Patricia Barrera, como Estrella de la Ilusión. Al Rey Melchor lo encarna Isidro Sánchez, del Servicio de Mantenimiento del Hospital Universitario de Valme. Como pajes, le acompañan también de este centro, la enfermera Agustina Roselló y Antonio Terrón, compañero de la cafetería de ambos centros hospitalarios.

- Publicidad -

Por su parte, el Rey Gaspar está personificado por Sergio González, director del centro de salud Las Portadas de Dos Hermanas, a quien auxilia la administrativa Clemencia Vera y la enfermera Josefa Casado, del centro de salud Olivar de Quinto de Dos Hermanas. Completando la presencia nazarena en este cortejo.

Finalmente, su alteza Baltasar está encarnado por Salvador Vergara, jefe de Medicina Interna/Cuidados Paliativos del Hospital El Tomillar. Lo acompañan como pajes el administrativo Juan Carlos Cobo y Juan de Dios Checa, del centro de salud San Francisco de Morón de la Frontera.

Humanización asistencial

La Cabalgata de Reyes Magos, con presencia nazarena, ha dado comienzo a primera hora de la mañana con la presentación del Niño Jesús en la Capilla del Hospital Universitario de Valme y en presencia del equipo directivo de esta área sanitaria. Posteriormente, la comitiva real ha visitado las diferentes plantas de este centro hospitalario con especial detenimiento en la de Pediatría para departir con los más pequeños y hacerles llegar regalos.

Finalizada la tarea de estos sacerdotes eruditos llegados del Antiguo Oriente al barrio de Bellavista, su comitiva se ha desplazado al Hospital El Tomillar para hacer entrega de esperanza e ilusión a los pacientes, familiares y profesionales de este centro hospitalario. Un centro con especial sensibilidad en su área de hospitalización, donde Medicina Interna acoge a pacientes mayores, frágiles y receptores de cuidados paliativos donde los Reyes Magos han derrochado una gran emotividad

Agradecer la colaboración altruista del coro sevillano Contra Viento y Marea, cuyos integrantes contribuyen a crear un ambiente mágico y de ilusión con sus villancicos. Y un agradecimiento muy especial a la participación en este evento de una familia a través de la donación de un centenar de menús gourmet. Los mismos han tenido como destinatarios a los profesionales implicados en la cabalgata que, voluntaria y solidariamente, se implican para hacer más ilusionante y llevaderas estas fiestas a los pacientes ingresados y sus familiares.

Este encomiable gesto ha correspondido al empresario sevillano David García Pruna y su familia, que han querido devolver “tantísima humanidad y amor recibidos durante la crudeza de un proceso de salud grave de un familiar, especialmente a los servicios de Cuidados Intensivos y Oncología del Hospital Universitario”. Una iniciativa que ha sido públicamente agradecida por la subdirectora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, como “reconocimiento hacia la humanización asistencial que se desarrolla en este centro y, por ende, a la calidad asistencial de la sanidad pública”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!