- Publicidad -
Inicio Aulas Sensibilizar y difundir la importancia de las donaciones de sangre

Sensibilizar y difundir la importancia de las donaciones de sangre

El alumnado de 3º de ESO del Colegio San Alberto Magno ha desarrollado este curso una iniciativa Aprendizaje-Servicio.

0
sensibilizar y difundir
- Publicidad -

Alumnado de 3º de ESO del Colegio San Alberto Magno de Dos Hermanas ha llevado a cabo una iniciativa de Aprendizaje-Servicio (ApS) para sensibilizar y difundir la importancia de las donaciones de sangre.

A lo largo del curso 2022-23, desde el Colegio San Alberto Magno se ha venido desarrollando esta iniciativa ApS en el marco del proyecto Aprende en prosocial, impulsado por la ONGD Bosco Global y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Colaboraciones

- Publicidad -

Esta iniciativa de Aprendizaje-Servicio, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Centro de Transfusión de Sevilla, ha consistido en que el alumnado ha promovido una campaña para sensibilizar y difundir la importancia de las donaciones de sangre dentro y fuera del centro escolar. Además de abordar el acompañamiento a los posibles donantes, trabajar el problema de escasez de los bancos de sangre y reforzar la solidaridad, empatía y servicio a la comunidad en su zona más próxima.

¿Qué es el ApS?
El ApS es una metodología que parte de una estrecha colaboración entre los centros educativos y las organizaciones sociales locales, buscando generar situaciones en las que los y las jóvenes aprenden a la par que desarrollan una actividad de servicio comunitario, promoviendo así el ejercicio de una ciudadanía activa y rica en valores como la solidaridad. 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil