- Publicidad -

Aprovechando el pertinente y clásico descanso navideño, Juan José Tomillo ‘Forito’, analiza, en calidad de primer entrenador del conjunto nazareno, lo sucedido hasta el momento en la categoría de plata nacional femenina. Con la mente puesta a medio plazo en el retorno a la División de Honor, el técnico del C.W. Dos Hermanas PQS se muestra cauto al tiempo que esperanzado ante el potencial de un conjunto que, hasta la fecha, está cumpliendo con el primer objetivo del ejercicio.

Acaba el año y toca analizar 2022. ¿Con qué se queda?
Me quedo con la unión y el crecimiento como equipo. Creo que se ve un grupo más unido, con una forma de jugar que aún estamos puliendo pero en el que todas las jugadoras quieren participar.

Después de dar el pasado curso el salto a la fase de ascenso, toca seguir creciendo, ¿no?
Ésa es nuestra filosofía, crecer a base del trabajo diario, sin ningún tipo de límites y sin ningún tipo de presión, buscando competir en cada partido con el fin de alcanzar nuestro máximo nivel.

- Publicidad -

De momento, al parón navideño llega con sensaciones…
Personalmente estoy muy contento y satisfecho. Estamos consiguiendo un estilo de juego en el que todas las jugadoras tienen su hueco. Además, seguimos con el trabajo de tecnificación tanto a nivel nacional como autonómico y han debutado jugadoras de la cantera en Primera Nacional, sumando minutos y asumiendo responsabilidades. En definitiva, estamos compitiendo en cada partido, con un buen juego que nos hace estar en la parte alta de la clasificación; y todo ello con un grupo que cada vez está más unido.

Con cinco triunfos y tres derrotas, el equipo es cuarto, a sólo un punto de los dos primeros pero empatado con el tercero y el quinto. ¿Todo está por decidir?
La liga está de lo más interesante, no apta para cardíacos. El Grupo B se está caracterizando por su igualdad y es normal al final de cada jornada que haya movimiento de posiciones. Todo se decidirá al final, por lo que aún queda mucha liga. Nuestro objetivo será estar entre los cuatro primeros, y trabajaremos para ello.

«En este 2022 me quedo con la unión y el crecimiento como equipo»

¿Quedan seis jornadas en las que los errores se pagarán caro si se quiere pasar a la siguiente fase con los mejores?
Terminamos el año con una victoria frente al Brains y esperamos arrancar el 2023 de la misma manera en el partido contra Cuatro Caminos en casa. Tenemos claro que Montequinto debe ser nuestro fortín y que habrá salidas a priori más complicadas, como Iruña y Vallirana, aunque sabemos que cada punto es importante. Como hemos dicho, la igualdad del grupo hace que todo se decida en la última jornada. Por nuestra parte, intentaremos no dejar escapar ni un solo punto.

¿En Navidades no queda otra que seguir trabajando duro para alcanzar los objetivos?
Así es. Junto con Pepe Barroso y Javi Cortés, hemos organizado sesiones de entrenamiento en Navidad que permitan a las jugadoras disfrutar de estos días, pero sin olvidar que a la vuelta retomamos la competición de forma inmediata.

Aunque el grupo predomina por encima de nombres propios, ¿hay actuaciones individuales que se merecen el notable como mínimo?
Afortunadamente tenemos un grupo bastante compensado y a lo largo de lo que llevamos de liga cada una de ellas ha ido apareciendo cuando la situación lo requería.

Un deseo para el año nuevo.
Somos un equipo en crecimiento. El 2022 nos trajo la posibilidad de jugar la segunda fase con los mejores clasificados, ser campeonas de Andalucía en todas las categorías, disputar todos los Campeonatos de España y la convocatoria de dos de nuestras jugadoras con la selección nacional para disputar el Mundial cadete, en el que se logró el bronce. Para este 2023 pido como mínimo que se repitan estas oportunidades para crecer y seguir aprendiendo.

FOTO: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí