Rocío Zamora Ruiz, Estrella la Ilusión

0

Rocío Zamora Ruiz va a cumplir a los 20 años su sueño de encarnar a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de Reyes Magos de su ciudad. Estudiante de segundo año del Grado Superior de Educación Infantil, siempre ha participado en la cabalgata: de niña, en las carrozas, y, últimamente, de beduina.

Muchas niñas sueñan con ser Estrella de la Ilusión. ¿Qué se siente cuando llega su momento?
Para mí también era un sueño y cuando se hace realidad es un momento de inmensa alegría y de satisfacción, que llegada la fecha se le añade una pizca de responsabilidad y compromiso para llevar a cabo el sentido verdadero de la encarnación del personaje.

¿Cómo le gustaría que fuese esa tarde, después de un año sin cabalgata?
El día 5 de enero para mí es el día más bonito del año y me gustaría poder transmitir esta ilusión durante la cabalgata. Además, quiero que niños y mayores de nuestra ciudad disfruten con ella y que siga siempre viva la magia de los Reyes Magos.

- Publicidad -

“Era un sueño ser Estrella de la Ilusión y, cuando se cumple, es un momento de inmensa alegría”

De esos momentos previos a la cabalgata, ¿con cuál se queda?
Creo que todavía me quedan algunos, pero hasta la fecha me quedo con el esfuerzo, el trabajo y la colaboración de los voluntarios de la asociación de la cabalgata y con el cariño con el que trabajan para que esa tarde luzca por las calles de Dos Hermanas. También me gustaría resaltar la excelente organización de la comisión a la hora de realizar los nombramientos de los personajes, momento que disfruté sin igual el día del pregón.

Como Estrella de la Ilusión, ¿hacia dónde le gustaría guiar a la ciudad de Dos Hermanas?
Hace 2000 años una Estrella guio a los Reyes hacia donde iba a nacer un niño, el amor del mundo. Me gustaría soñar con ser la Estrella que guio a los Reyes Magos, llenando de ilusión a nuestro pueblo y que ese niño inunde de paz, amor y prosperidad el corazón de cada uno de los nazarenos.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata de Dos Hermanas?
Creo que tenemos en Dos Hermanas una cabalgata de gran altura, no solo destacar las magníficas carrozas, sino las extraordinarias bandas que participan y los innumerables y niños y beduinos que hacen que el desfile de la cabalgata lo hagan el día más grande del año.

¿Le ha pedido algo a los Reyes Magos?
Como todos los años, tengo redactada mi carta para el Cartero Real, pero después de una pandemia y en plena guerra solo me queda pedir salud y paz en el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!