Francisco Oliva Blázquez, rey Melchor

0

La Universidad Pablo Olavide ha celebrado este 2022 su 25 aniversario y su rector, Francisco Oliva Blázquez será el encargado de dar vida al Rey Melchor en Dos Hermanas. Francisco es catedrático de Derecho Civil y, actualmente, es responsable del área de Derecho Civil y codirector del Doble Máster Universitario en Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil.

¿Qué se siente al ser elegido representante del Rey Melchor?
Se siente, sin ningún tipo de duda, una gran responsabilidad porque el Rey Melchor tiene que traer regalos, ilusión y, sobre todo, muchas sonrisas en los niños, niñas y mayores.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Yo diría que, sobre todo, ser un gran soñador que se ilusiona por un futuro mejor y por la alegría y felicidad de las personas. Creo que son los atributos fundamentales.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será la tarde de Reyes?
Espero que sea una tarde, ante todo, con buen tiempo y esplendorosa, con todas las calles de Dos Hermanas llenas de niños, niñas, padres y madres. Con una tarde llena de alegría y entusiasmo y con la enorme satisfacción de volver a ver una cabalgata completa desfilando por las calles después de estos malos tiempo.

“Para encarnar a un rey mago tienes que ser un soñador que se ilusiona por un futuro mejor ”

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con la experiencia de haber compartido horas de trabajo y conversaciones con los hombres y las mujeres que trabajan en la nave de la calle Arroz, de forma altruista, voluntaria y solidaria, simplemente con su afán de traer cada año felicidad y alegría a las calles de Dos Hermanas a través de su cabalgata. Creo que ha sido la experiencia más positiva, más bonita y lo mejor que me llevo de este tiempo.

¿Qué trae el Rey Melchor en su cofre de oro a la ciudad de Dos Hermanas?
Traemos muchos regalos, caramelos, chucherías, juguetes y, sobre todo, ilusión y sonrisas.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Me parece que una de las cosas más llamativas y más comentadas de esta cabalgata es el espectacular desfile de sus beduinos y beduinas y el de las carrozas. Además, resaltar, sobre todo, el fervor y alegría de su gente

¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
En mi casa siempre se ha vivido, desde pequeño, con muchísima alegría. Organizamos todo para que los Reyes Magos lleguen y se encuentren con la casa acogedora. Mis hijas desde las ocho de la mañana están levantadas para ver que han dejado, así que, como en todas las familias andaluzas, es una noche es muy especial y que esperamos durante todo el año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!