Gabriel Pérez Alcalá, rey Gaspar

0

Gabriel Pérez Alcalá dejará durante una tarde su labor como rector de la Universidad Loyola Andalucía para encarnar al Rey Gaspar en la cabalgata de Dos Hermanas, Gabriel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba.

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Gaspar?
Es un nombramiento que afronto con muchísima ilusión, ya que la llegada de los Reyes Magos representa para muchos, niños y mayores, uno de los momentos más importantes y mágicos del año. Representar al Rey Gaspar es un honor .

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Debe ser consciente del importante papel que representa, porque es el portador de los sueños de muchas personas, sobre todo de los más pequeños, el depositario de ilusiones y anhelos, transmisor de alegría y esperanza. Quien encarna a un Rey Mago debe ser capaz, aunque sea por un día, de mirar la vida y el futuro con los ojos de un niño.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será la tarde de Reyes?
Creo que será una tarde entrañable. La imagino rodeado de mi familia, con mi nieto, recordando a las personas que ya no están con nosotros, pero que en Navidad se hacen si cabe más presentes. Con una mezcla de nervios y responsabilidad, y con muchas ganas de devolver a Dos Hermanas lo mucho que me ha dado en este tiempo, tanto a nivel personal como profesional.

“Quien encarne a un rey mago debe ser capaz de mirar la vida con ojos de niño”

¿Con qué se queda de las vísperas?
La verdad es que no era del todo consciente del gran trabajo previo que conlleva la organización de una cabalgata, así que, ante todo, mi enhorabuena y mi reconocimiento a todos los que la hacen posible. Sobre todo, me quedo con los momentos de convivencia durante los preparativos, y, por su supuesto, con el magnífico pregón de este año y el emocionante acto de proclamación.

¿Qué le trae en su cofre de incienso a la ciudad de Dos Hermanas?
Me gustaría regalar a Dos Hermanas no solo el incienso que la tradición indica que llevó Gaspar al portal de Belén, sino cosas que resuelvan los problemas de la Humanidad: el fin de la violencia, y un mundo próspero, justo, y sostenible para nosotros y las próximas generaciones.

¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
La Navidad es una fiesta con especial significación. El día de Reyes nos levantamos relativamente temprano y abrimos los regalos todos juntos y, desde mediodía, nos juntamos con la familia para compartir lo que los Reyes nos han traído a todos. Es un día grande, un gran día familiar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!