Manuel Lombo, rey Baltasar

0

Manuel Lombo reconoce que ser nombrado Rey Baltasar de la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas es uno de los grandes reconocimientos profesionales y como nazareno que ha recibido. Este cantante vive un buen momento profesional, compaginando la música con sus pinitos televisivos en Canal Sur.

¿Qué se siente al ser elegida como representante del Rey Baltasar?
Para mí ha significado uno de los reconocimientos más ilusionantes en mi carrera y, por supuesto, como nazareno. Traía la experiencia de haber encarnado a Melchor en la cabalgata de Triana, pero esto ha ahondado mucho más a nivel emocional.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Me imagino que cualquier persona puede hacerlo perfectamente, más aún cuando ese día es mágico para niños y mayores.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será esta tarde de Reyes, después de un año sin cabalgata?
Trataré de mantenerme en el momento presente lo máximo posible, es así como se disfruta y como se perpetúan los recuerdos.

“Ser rey mago es uno de los reconocimientos más ilusionantes de mi carrera”

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Creo que el día 5 será el culmen de todo lo que estoy viviendo. Hasta ahora me quedo con el momento en el que mi grupo de amigos más allegados me ha obsequiado con un broche en forma de relicario para que luzca en la cabalgata y qué contiene tres elementos muy especiales de mis devociones: La Macarena, la Virgen de Valme y la Virgen de El Rocío.

¿Qué le trae a la ciudad en su cofre de mirra?
Espero colmar los deseos de todos los nazarenos y que nuestra ciudad tenga un año lleno de prosperidad y bienestar.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Me gusta de la forma que en que la vive Dos Hermanas. Aunque en todos sitios resuma la alegría (y he visto muchas cabalgatas de otras localidades), aquí se expresa de forma diferente esa ilusión al paso de sus majestades.

¿Cómo se vive en su casa esta fiesta?
De manera muy intensa y gratamente masificada. Suelo escribir la carta para familiares y amigos. Nos reunimos en torno a la música para recoger lo que han dejado los Magos de Oriente y, a partir de ahí, hasta que el cuerpo aguanta o los vecinos se quejan…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!