- Publicidad -

El próximo lunes, día 2 de enero, a las 12:00 horas, la Hermandad de Gran Poder celebra en su capilla la XXXIV Exaltación de la Juventud. En esta ocasión correrá a cargo de Antonio Jesús Márquez Plaza, que estará presentado por Maribel Manzanares Conesa, su maestra de la infancia y la que lo introdujo en el mundo de las hermandades.

A sus 36 años, Antonio Jesús se enfrenta al reto de pronunciar su primer pregón en su hermandad. Este agente comercial del sector de la hostelería, que canta en el grupo Latarara Music, está vinculado a esta corporación desde que nació ya que es tataranieto y bisnieto de dos de sus fundadores. Antonio pertenece al cuerpo de acólitos y colabora con la juventud de Gran Poder.

Por todo ello, cuando le comunicaron la buena nueva, “tuve que parar el coche porque iba conduciendo y pedí unos días para pensarlo, ya que me dejó descolocado. No me veía hablando y sacando mis sentimientos en públicos, además de que no todo el mundo tiene ese don para escribir…. Era la primera vez que hacía algo así, pero al final acepté”.

- Publicidad -

Más implicación de la juventud

Desde ese momento tuvo claro lo que quería plasmas, “quería mostrar mis vivencias y cómo he vivido la Semana Santa desde niño, además de cómo en mi familia se vivía la hermandad, porque el Señor del Gran Poder ha estado en mi vida desde siempre”.

Pero Antonio Jesús también quiere hacer una llamada de atención, ya que “ahora veo que falta cierta implicación de la juventud, por lo que quiero incidir en que la gente joven se arrime más a las hermandades y que estas abran más sus puertas a los jóvenes”.

El pregón lo ha ido escribiendo en el móvil y, confiesa, “aunque no me veía haciendo una exaltación poética, al final he sacado hasta algunos versos”. Durante este proceso, el exaltador ha tenido “momentos de satisfacción, cuando todo fluía, y otros de frustración al ver que no salía nada”. Por ello, recuerda, “ a todo el mundo al que preguntaba me decía lo mismo, que lo fuera escribiendo cuando me fuese viniendo”.

Cuando se le pregunta por lo que significa el Señor del Gran Poder para él, asegura que “es una imagen que me ha despertado mucha devoción siempre cuando lo miras a los ojos. Es una mezcla de sentimientos, de devoción y familia. Puesto que cuando lo miro, veo a mi familia, a mis antepasados, a mi abuelo contándome anécdotas… Es como recordar su memoria”.

Epifanía del Señor
El día 6 de enero, Festividad de la Epifanía del Señor, habrá manifestación del Gran Poder de Dios, a las 19:00 horas. Se celebrará Santa Misa con posterior adoración, bendición y reserva del Santísimo Sacramento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!