- Publicidad -

El pasado lunes, día 26, se celebró una nueva jornada de carreras de caballos la temporada de invierno del presente año 2022 en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. Se disputaron cinco pruebas en las que destacaron los dobletes ganadores del jockey Nico Valle y del entrenador Óscar Anaya. El preparador argentino sigue sumando victorias ampliando el récord histórico de carreras ganadas, que ya se sitúan en 78 cuando todavía queda una fecha para el cierre del año.

Se abrió la dominical con el Premio Coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Montequinto disputado sobre una distancia de 1.800 metros y reservado para los dos años. Tras las retiradas de los favoritos Volcan (FR) y Canarion (IRE), se hizo con la victoria It´s Chico Time(IRE) con una buena monta de Nico Valle. El potro entrenado por Óscar Anaya debutó en este país con un emocionante triunfo en un mano a mano con Flamiing Glass, con la silla de Borja Fayos, completando el trío ganador Walking to glory.

La segunda victoria de la jornada de Óscar Anaya y Nico Valle se produjo con Cat Haclysme, en la segunda entrega del día, Premio Coro Navidad Nazarena, disputado sobre una distancia de 1.800 metros . Alabama(FR), con la  silla de Borja Fayos, y Cheam´s Dream completaron el trío ganador.

- Publicidad -

El Premio Coro Hermandad Oración en el Huerto, sobre 1.500 metros, se lo adjudicó Machu Picchu. Le sacó un cuerpo de ventaja a Melody France(FR) y, en tercer lugar, Kosciuszko (IRE) a un suspiro de la gemela.

Galindo, con la monta de José Luis Martínez se impuso en el Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, disputado sobre una distancia de 1.400 metros. Este hándicap tuvo Muguetajara, con la silla de Jaime Gelabert, segundo, y a Rushdy, tercero.

Cerró el día el Premio Giralda Turf,  disputado sobre una distancia de 2.100 metros, en la que se impuso el favorito Chevalier Cathare (FR), con la monta de Diego Sarabia, su propietario. Zikawi y Birdie (FR) completaron la apuesta ganadora.

Todas las carreras se disputaron en la pista de hierba de este recinto deportivo nazareno, que presentaba buen aspecto. Hubo buen ambiente navideño con varios coros y decoración propia de estas fechas. Buena presencia de público con una temperatura primaveral en una jornada soleada. 

Foto: Pepe Cruz Martín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí