- Publicidad -

Este jueves, día 12, se celebró una nueva jornada de carreras de caballos de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, en la que destacaron las cuatro victorias del preparador argentino Óscar Anaya, sobre los cinco premios disputados, con cuatro ejemplares de su patio: Telemachus, Sophie´s Watch, New Jack Swing y Harrison Point.

Con estas cuatro victorias, setenta y cinco en la temporada, este entrenador consigue el récord histórico de carreras ganadas en nuestro país, que se podrían ampliar ya que faltan dos fechas para cerrar el programa del presente año. El también argentino Nico Valle tuvo un triplete ganador con los tres primeros ejemplares antes mencionados. 

Carreras con nombres de escritores

La primera carrera que abrió la tarde, Premio Escritor Narciso Raffo, reservada para los tres años sobre una distancia de 1.300 metros, tuvo como ganador Telemachus (GB) con la monta de Nico Valle.  La favorita Iincredit(GB) solo pudo ser segunda a más de tres cuerpos del ganador y Aifos entró en el trío. 

- Publicidad -

Sophie´s Waych (GB) con la  monta de Nico Valle y preparación de Óscar Anaya también debutó con victoria en España en la segunda entrega del día, Premio Escritora Lucía Belvís, disputado sobre 1.500 metros y reservada para los dos años. Se impuso a More Late y completó el trío ganador Noozhah Sureña

El Premio Rocío del Valle Cala López sobre 1.400 metros fue ganado por otro caballo del patio de Anaya con monta de Nico Valle, New Jack Swing (IRE). El favorito, What´s Up (FR) fue segundo y, en tercera posición, lejos de la gemela, entró Far Away Thoughts (GB).   

La prueba con más participantes

La prueba con más participantes de la jornada, Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, un hándicap referenciado disputado sobre 1.900 metros, tuvo como ganador a Drover (GB). Se adjudicó la carrera con solvencia sobre Ballet Star, seguido por Dimanche de Mai, que ocupó la tercera posición. 

La carrera que cerró la jornadaPremio Escritor Antonio Vileya López,  sobre 1.500 metros, no tuvo mucha historia por la superioridad de Harrison Point (FR). Peaky Blinders y Cham´s Pride completaron el podio ganador en segunda y tercera posición.

Próxima cita, el lunes
El próximo lunes, día 26, se celebra una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas con la disputa de cinco pruebas.  Las carreras tendrán como escenario la pista de hierba de este recinto deportivo nazareno y comenzarán a partir de las 12:00 horas. El último de los premios tiene previsto el inicio a las 14:20. Estas carreras serán un reclamar en una distancia de 1.800 metros para los tres años, otra reservada para los dos años a disputar también en 1.800, dos hándicap referenciados de 1.500 y otra sobre 2.100 metros de distancia. Habrá 32 ejemplares en liza. La entrada al hipódromo será gratuita. 

Foto: Pepe Cruz Martín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!