- Publicidad -

Según los datos oficiales del Padrón Municipal que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al 1 de enero de 2022, la ciudad de Dos Hermanas ha alcanzado una población de 137.561 habitantes, por lo que durante el año 2021 se produjo un aumento de 1.311 habitantes. En la serie histórica que publica el INE cada año (desde 1996), Dos Hermanas es la única ciudad mayor de 100.000 habitantes que ha continuado aumentando su población ininterrumpidamente.

El aumento de población correspondiente a este último año en nuestra localidad es el mayor en los últimos 10 años. Así, Dos Hermanas ocupa la posición número 48 de los 8.131 municipios de España en cuanto a número de habitantes, como la única ciudad que no frena su crecimiento.

Dos Hermanas tiene mayor población que 20 capitales de provincia, concretamente más que Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Ourense, Girona, Lugo, Cáceres, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria y Teruel.

- Publicidad -

Adelantar nuevas capitales

Y a corto plazo es previsible que adelante a otras capitales de provincia, ciudades que están por encima en población pero con poca diferencia, como son Salamanca (142.412), Huelva (141.854) y Lleida (140.797). Las dos primeras han disminuido su población durante 2021 (857 y 684 habitantes, respectivamente), mientras que Lleida solo ha aumentado 717 habitantes (y en 2020 perdió población).

A nivel autonómico, Dos Hermanas continúa siendo la 9ª ciudad más poblada. De los 13 municipios de más de 100.000 habitantes, solo 4 han aumentado su censo con respecto al año anterior.

A nivel provincial, nuestra ciudad es la que más ha aumentado su población en este último año. Sigue siendo la segunda en número de habitantes, solo por detrás de Sevilla capital, que ha perdido 2.236 habitantes respecto al año anterior.

Francisco Rodríguez, alcalde de la ciudad, ha indicado que “efectivamente, estos datos pueden entenderse como un reflejo del buen hacer del gobierno local”, pero ha incidido en que “el objetivo del gobierno local no es, en absoluto, el crecimiento poblacional de la ciudad sin más, lo importante es que si hay aumento de población, este debe ser planificado y sostenido, y que los servicios municipales sigan realizándose como es debido”.

Datos del padrón municipal

El alcalde ha adelantado que en 2022 también aumentará la población: “la previsión para el presente 2022 es que la población nazarena volverá a incrementarse, porque recordemos que estos datos de población recién publicados por el INE son a fecha de 1 de enero de 2022, pero en el Ayuntamiento de Dos Hermanas tenemos actualizado al día los datos de población del Padrón Municipal, y Dos Hermanas tiene más de 140.000 personas empadronadas”.

A fecha de hoy, 22 de diciembre de 2022, el Padrón Municipal indica que ciudad cuenta con 140.059 habitantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!