- Publicidad -

1.094 personas, organizadas en 45 grupos, se están beneficiando de la oferta de actividades físico-deportivas para personas mayores que ofrece la Delegación de Deportes a un precio de 10 euros/anuales.

Estas sesiones se desarrollan en grupos de lunes-miércoles y martes-jueves, realizando los viernes actividades especiales. En lo que va de curso ya han realizado sesiones de baile, circuitos de habilidad, relajación, senderismo, juegos populares y actividad en gimnasio. A partir del segundo trimestre realizarán actividades de raqueta, alimentación saludable, sesión en piscina cubierta, deportes de equipo, orientación y ajedrez, entre otras.

Los objetivos que se persiguen con estas actividades son evitar el sedentarismo, fomentar la socialización y el mantenimiento físico y psíquico de las 1.094 personas mayores a través de las distintas propuestas de carácter lúdico-deportivo.

- Publicidad -

Durante el mes de diciembre se han comenzado a realizar reconocimientos médicos de forma gratuita en el Centro Municipal de Medicina Deportiva ubicado en el Palacio de los Deportes.

Además, existen grupos específicos de actividad acuática con tasas reducidas en las piscinas cubiertas municipales y en las campañas de verano, contando en la actualidad con más de 1.000 personas mayores en dichos programas.

Eventos y competiciones específicas
Día Mundial del Corazón (29 septiembre)
Jornada Activa para Mayores (30 marzo)
Torneo de Ajedrez (24 mayo)
Jornadas de Deporte y Familia
Liga Local Fútbol Sala (categoría veterano)
Circuito de Carreras y Media Maratón (categorías veteranos/as)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!