- Publicidad -
Inicio La Cultura Cantores de Híspalis, grupo musical

Cantores de Híspalis, grupo musical

0
cantores
- Publicidad -

El pasado martes, día 20, los Cantores de Híspalis colgaron el cartel de no hay localidades en el teatro municipal para presentar su espectáculo La Gran Fiesta de la Navidad. Durante la prueba de sonido hablamos con sus componentes del espectáculo, su trayectoria y proyectos futuros.

¿Cómo surge la idea de hacer este espectáculo tan navideño?
En la discografía de Cantores de Híspalis los villancicos han estado muy presentes y por eso surgió la idea este año de darle forma en un espectáculo que es guiado por la Estrella de la Ilusión con la voz de Natalia Calceteiro, la hija de Juani. En todos los sitios en los que hemos estado el público se lo pasa bien, con momentos de nostalgia y alegría, festejando la gran fiesta de la Navidad.

- Publicidad -

¿Es un espectáculo con visos de continuidad?
Como está funcionando bien, nos estamos planteando grabar un disco que podamos publicar de cara a la Navidad de 2023. Además de que tenemos ganas de hacerlo nuevamente el año próximo.

En Dos Hermanas habéis contado con la escolanía de la Asociación Musical RC ¿Cómo surgen estas colaboraciones?
La finalidad de este espectáculo es cuidar y conservar los villancicos populares andaluces y qué mejor que hacerlo contando con la colaboración de los niños y niñas de la ciudad para que vivan con nosotros esta fiesta navideña.

¿Cuáles son esos villancicos que el público identifica inmediatamente con Cantores de Híspalis?
Hay muchos, como Adoración o Dame tu mano, pero sobre todo los del disco Pavo, turrón y a cantar, del que se lanzaron dos ediciones, que son villancicos a modo de popurrí, que se han hecho muy populares y el público los recuerda.

“Con este espectáculo queremos conservar los villancicos andaluces populares”

¿Qué se siente cuando os dicen que las entradas se han agotado en muy poco tiempo?
Que se agoten las localidades de un espectáculo al poco tiempo de ponerse a la venta es, junto con el aplauso del público, una de las grandes satisfacciones que puede tener un artista. Es señal de que el grupo sigue vivo y de que somos queridos por el público, por lo que intentamos pagarles con el mismo cariño que recibimos de ellos y que es mucho.

¿Es mucha la responsabilidad de salir a un escenario con un nombre que pesa tanto en el panorama musical como Cantores de Híspalis?
Cantores de Híspalis es una marca musical que inició su camino en 1976 y a día de hoy ni el público nos falla ni nosotros hemos fallado nunca. Por lo que es una responsabilidad defender un nombre tan importante como el de Cantores de Híspalis.

¿Cuál es ese sello que os identifica como formación musical?
Es un grupo que siempre ha sido muy inquieto y que no se ha quedado en su zona de confort. Siempre ha aspirado a más. Además de la ilusión y el cariño que le ponemos a cada reto para dar el cien por cien y transmitir el sentimiento de cada obra. Somos un grupo del pueblo y cantamos para el pueblo.

¿Cuál será vuestro próximo proyecto musical?
Estamos montando el espectáculo El Mesías, que estrenaremos en Cuaresma y estamos muy ilusionados con el mensaje que vamos a transmitir, basado en textos del Evangelio. Va en la línea de montajes como Sevilla reza cantando, La pasión según Andalucía y Cristo, Pasión y Esperanza, ya que en la discografía de Cantores siempre hemos tenido un rincón de temas cofrade. El primero fue más localista, sobre Sevilla, abriendo los otros dos a Andalucía y España. Ahora con El Mesías queremos llegar al resto del mundo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil